Cuarentena: Actividades culturales para la primera infancia vulnerable

Buenos Aires (AICA): La Dirección de Compromiso Social y Extensión de la Universidad Católica Argentina (UCA) presentó el proyecto “Oportunidades de aprendizaje para la primera infancia”, diseñado para niñas y niños menores de 6 años y sus familias que viven en situación de vulnerabilidad, y sostienen la cuarentena. Se trata de audios, rimas, canciones y cuentos, entre otros recursos.
La Dirección de Compromiso Social y Extensión de la Universidad Católica Argentina (UCA) presentó el proyecto “Oportunidades de aprendizaje para la primera infancia”, diseñado para niñas y niños menores de 6 años y sus familias que viven en situación de vulnerabilidad, y sostienen el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

“Para los más pequeños, las actuales restricciones para salir de sus hogares conllevan severas limitaciones al movimiento, el juego y el encuentro con pares, que puede derivar en malestar subjetivo y estrés”, se advierte en la presentación de la iniciativa.

Compromiso Social UCA comparte a través de su website materiales y actividades para ampliar el repertorio cultural de la primera infancia, audios y carteles con rimas, canciones y cuentos, entre otros recursos, especialmente seleccionados para este grupo.

En el link se encuentran disponibles los distintos recursos para compartir con las familias de la comunidad.

En la página web se irá cargando la información pero quienes quieran recibir los materiales serán contactados de manera personalizada en la medida en que se vayan sumando los contenidos. Para esto deberán escribir a estefania_buzzini@uca.edu.ar.

Más información en www.uca.edu.ar/compromisosocial.+