Mons. Mestre saludó a los estudiantes del Cedier en el nuevo año académico

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): En el inicio del año académico de la Escuela Universitaria de Teología del Centro Diocesano de Estudio y Reflexión (Cedier), el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, envió un saludo y dio su bendición.
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, envió un saludo e impartió su bendición al comienzo del año académico de la Escuela Universitaria de Teología del Centro Diocesano de Estudio y Reflexión (Cedier).

En su mensaje, el obispo expresó: “Por este medio me quiero hacer presente para animarlos, a los que ya empezaron de manera virtual en los ámbitos formativos, particularmente la Escuela Universitaria de Teología y las diplomaturas, y ahora de manera particular a ‘Sembrar’ que va a tener este formato virtual, para no bajar la guardia, y seguir formándonos de manera integral para ser verdaderos discípulos misioneros del Señor”.

“Los animo, los bendigo en este tiempo pascual, tiempo de gracia, tiempo de vida, tiempo de poner las energías que nos vienen de Dios para realmente llevar adelante las consecuencias de la pandemia y la cuarentena que tenemos que llevar con responsabilidad”, concluyó, dejando su bendición.

La institución educativa, nacida en 1967, tiene a su cargo el dictado de las carreras universitarias de Profesorado y Licenciatura en Teología, y a través de la modalidad virtual se cursan trayectos formativos con la estructura de Diplomaturas y Seminarios.

Asimismo, ofrece una preparación sólida en el ámbito de la Teología, la Filosofía y la Catequesis para profundizar los conocimientos sobre Dios y el hombre, en orden a dar respuesta a los grandes problemas actuales, a la luz de la fe. En ese marco, se dicta el curso “Sembrar”, para la formación de agentes de pastoral y catequistas, con una duración de 2 años.

Actualmente, la Escuela Universitaria de Teología (EUT) cuenta con más de 300 alumnos y 70 docentes. Todavía sigue abierta la inscripción para “Sembrar”, para la Diplomatura en “Neurociencias: Aportes al estudio del aprendizaje escolar y sus dificultades”, y para algunos seminarios de las áreas de liturgia y pastoral.

Para mayor información: www.eut.edu.ar