Murió el presbítero Fernando José Moreno Diehl

El presb. Moreno Diehl (primero a la izq) en misa con Bergoglio ver más
Buenos Aires (AICA): El presbítero Fernando José Moreno Diehl murió ayer, domingo 5 de abril, a los 79 años, confirmó hoy el Noticlero. La comunidad arquidiocesana de Buenos Aires reza por su eterno descanso. Fue defensor del vínculo en el Tribunal Eclesiástico y capellán del Hospital Santa Lucía.

La comunidad arquidiocesana de Buenos Aires reza por su eterno descanso.

A raíz de la pandemia por el coronavirus, no habrá velatorio.

Los restos del sacerdote serán llevados por la familia e inhumados esta tarde en el cementerio parque La Merced, de la ciudad bonaerense de Pergamino.

El sacerdote nació en Buenos Aires el 3 de septiembre de 1940 y fue ordenado el 27 de noviembre de 1971.

El presbítero Moreno Diehl se graduó de abogado en la UBA, de licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y doctor en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana.

Entre 2008 y 2013 fue defensor del vínculo del Tribunal Nacional de Segunda Instancia en los casos de nulidad matrimonial.

En 1997, se desempeñó también como capellán del Hospital Nacional de Oftalmología Santa Lucía.

En setiembre de 2006, fue uno de los presbíteros asistentes en la ordenación episcopal de monseñor Oscar Vicente Ojea, como obispo auxiliar de Buenos Aires (hoy obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina), en la catedral metropolitana.+