En tiempos de aislamiento, la Red-Cat acompaña y contiene a través de internet

San Isidro (Buenos Aires) (AICA): En tiempos de pandemia y aislamiento social, la red de catequistas “Red-Cat”, que desde hace un año cuenta con una nueva página web, se consolidó como un espacio de encuentro virtual e interacción entre catequistas de todo el país.
En el marco de la pandemia del coronavirus y a raíz del aislamiento social dispuesto como medida de prevención, la “Red-Cat”, red de catequistas, se consolidó como espacio de encuentro e interacción.

“La Red-Cat es una oportunidad y la posibilidad que los catequistas nos encontremos, nos comuniquemos y hagamos sinergia. Es decir hagamos fuerza juntos y alcancemos mayor cohesión para una comunión fraterna”, señala el padre José Luis “Cote” Quijano, impulsor del espacio. “Que nadie se sienta solo y que ninguno se encuentre desolado en su misión como catequista. Estamos para ayudarnos unos a otros... es resonancia de lo que nos decía Jesús: ‘Ámense unos a otros’”, añadió .

“La red se teje nudo a nudo, por eso los pescadores siempre están sobre ella revisándola y reforzándola. Nuestra red contiene cinco mil nudos que se hacen fuertes para contener a muchos más. Como los discípulos en el lago de Galilea seguimos siendo pescadores de hombres”, aseguró.

Desde hace un año, la Red-Cat tiene una nueva herramienta en línea. Se trata del sitio de internet www.catequistas.org y su grupo de Facebook Red-Cat, creados para que los catequistas puedan intercambiar experiencias en una gran red, al tiempo que se informan y actualizan.

El objetivo de la página es ofrecer herramientas para que puedan mantenerse informados, y la red de Facebook pretende ser un espacio para intercambiar experiencias y sentirse contenidos en una gran comunidad. Sus creadores, con gran experiencia en la Red Informática de la Iglesia (RIIAL) y en la evangelización por medio de las herramientas que brinda internet, pensaron esta iniciativa como un nuevo espacio virtual que pueda llegar a muchos. Alcanzó el número de 5.000 catequistas suscriptos, y se espera que sean muchos más.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets