La arquidiócesis de Córdoba cumple 450 años

Córdoba (AICA): La arquidiócesis de Córdoba celebra el 14 de mayo su 450° aniversario. Por ese motivo, invitan a los fieles a unirse en oración por la Iglesia cordobesa. El arzobispo, monseñor Carlos José Ñáñez, convocó a la comunidad a participar virtualmente en las celebraciones y a pedir también por el fin de la pandemia.
Con el objetivo de “recordar con gratitud el pasado, vivir con pasión el presente, abrirnos con confianza al futuro”, la arquidiócesis de Córdoba celebra el 14 de mayo su 450° aniversario.

En ese día tan especial, invitan a hacer una oración por la Iglesia en Córdoba, “dando gracias al Señor por tantos dones recibidos y pidiendo nos renueve en el anuncio alegre de la Buena Noticia”.

El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, señaló: “En ese día tenemos que agradecer a Dios, nuestro Señor, todos los beneficios que nos ha concedido a lo largo de todos estos años y también recordar con gratitud a los que nos precedieron en la fe, el testimonio y el anuncio del Evangelio”.

“Ese día también daré a conocer una carta pastoral que quizá pueda ayudarnos a recordar con gratitud el pasado, a animarnos a vivir con pasión el presente y a abrirnos con confianza al futuro”, anticipó, e invitó “a todos los miembros de la comunidad arquidiocesana a rezar especialmente ese día por nuestra arquidiócesis, a participar virtualmente en las celebraciones de la santa misa, y también teniendo en cuenta las circunstancias que atravesamos, pedir el fin de la pandemia que nos preocupa y nos tiene afligidos”.

“Precisamente en ese mismo día, el Comité para la Fraternidad Humana invitó a una jornada de ayuno y de oración, cada uno según su propia tradición religiosa, pidiendo por el fin de la pandemia”, recordó el prelado. “El Santo Padre adhirió a esa invitación”, señaló, e invitó a tener presente esa intención de oración.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets