Los organizadores ofrecieron una infografía de Pentecostés, para que cada familia se prepare desde casa para vivir la vigilia en un espacio de reflexión, oración y misión. Se trata de una “misión ad intra” en la que cada niño deberá confeccionar una paloma, signo del Espíritu Santo, y pegarla en los balcones, puertas, ventanas, etc. con el lema: “Con el Espíritu Santo crece la esperanza”. Luego podrán publicarla en las redes sociales con el hashtag: #PenteNiños20.
El sábado 30 la fiesta comenzará a las 16:30 a través del Facebook de la Vicaría de Niños. Habrá una animación en cada decanato, un espacio a cargo del grupo Sagrada Teatro, y concluirá con la misa que presidirá monseñor Ernesto Giobando SJ, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de los niños.
Asimismo, los organizadores invitaron a realizar un gesto solidario, eligiendo a un “comprador designado” en la familia, para que acerque a la parroquia más cercana un alimento no perecedero para los hermanos más necesitados.
“Este año todo es nuevo y diferente, y el Espíritu nos invita a no quedarnos encerrados y a celebrar de manera creativa y misionera. Queremos encontrarnos como Iglesia en Buenos Aires en los diferentes decanatos y recibir al Espíritu Santo en familia” anunciaron.
Más información en vicarianis.blogspot.com.+
Publicar un comentario