Mons. Torrado Mosconi instó a afrontar la pospandemia sin descartar a nadie

Mons. Torrado Mosconi instó a afrontar la pospandemia sin descartar a nadie

Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, llamó a recomponer el tejido social resquebrajado por la crisis del coronavirus, evitando ceder a la tentación del egoísmo que descarta, suprime y tira afuera a los que aparentemente “sobran”: los pobres, los ancianos, los niños por nacer, los privados de la libertad, los enfermos terminales.
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, llamó a reomponer el tejido social resquebrajado por la crisis del coronavirus, evitando ceder a la tentación del egoísmo que descarta, suprime y tira afuera a los que aparentemente “sobran”: los pobres, los ancianos, los niños por nacer, los privados de la libertad, los enfermos terminales.

El prelado hizo este llamado al presidir el 8 de mayo la misa por la Virgen de Luján, en la capilla dedicada a la patrona nacional en el barrio homónimo de la ciudad de Nueve de Julio, sin fieles y transmitida por medios digitales y redes sociales.

“En su fiesta, María de Luján nos recuerda qué somos parte, como Iglesia y como nación, de una misma familia: hijos de un Padre Dios y de una Madre, María, figura de la Iglesia. Y, por eso mismo, hermanos entre nosotros. Unidos en familia podremos afrontar y superar esta inédita difícil coyuntura histórica”, sostuvo.

El prelado consideró que para superar las consecuencias graves que provocó la pandemia será necesario afrontarla desde una espiritualidad que anime y motive, así como desde una convivencia fraternal y solidaria.

“No debemos ni podemos ceder a la tentación del egoísmo que descarta, suprime y tira afuera a quienes aparentemente ‘sobra’. Sería caer en una lógica autodestructiva que, tarde o temprano, termina también por alcanzarnos a todos incluyendo a quien la sostiene, propugna y provoca”, advirtió.

“Es una dinámica perversa que nos ‘autodevora’. ¡Tengámoslo claro! El esfuerzo por buscar, alcanzar y preservar el bien común, conjugando generosidad y sacrificio, es indudablemente un reflejo y eco de la más genuina y mejor caridad cristiana”, aseveró.+
Texto de la homilía

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets