Brasil: 117 sacerdotes contagiados y 14 fallecidos por Covid-19

Brasilia (Brasil) (AICA): La Comisión Nacional de Sacerdotes (CNP), vinculada a la Conferencia Episcopal de Brasil (CNBB), publicó el número de sacerdotes afectados por Covid-19 en Brasil. La comunicación confirma el número de 117 contagiados y 14 fallecidos. Los Estados más afectados son los de Pará y Amapá.
La Comisión Nacional de Sacerdotes (CNP), vinculada a la Conferencia Episcopal de Brasil (CNBB), publicó el número de sacerdotes afectados por Covid-19 en Brasil. La comunicación confirma el número de 117 contagiados y 14 fallecidos.

Los datos han sido verificados consultando las 18 oficinas regionales de la CNBB.

La Región Norte 2 de la CNBB, que cubre los estados de Pará y Amapá, es la que tiene más contagios entre los sacerdotes de Covid (41) y fallecidos (5).

En segundo lugar, por número de contagios se encuentra la Región Noreste 2, que incluye los estados de Rio Grande do Norte, Paraíba, Pernambuco y Alagoas. En esta zona se han producido 19 contagios y 1 fallecido.

La Región Sur 1, que cubre el estado de Sao Paulo, ocupa el tercer lugar por número de contagios (13) y el segundo por número de muertes (3).

“Es de suma importancia saber la cantidad de sacerdotes contagiados o que han muerto - señala la Comisión en su nota-. En primer lugar, porque podemos estar en comunión con ellos a través de la oración y la comunión espiritual; en segundo lugar, para tener noticias de cuántos hermanos contagiados lograron superar el virus y poder regocijarnos juntos”. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets