Colecta de Cáritas, de ayuda invalorable para la pospandemia

Buenos Aires (AICA): Cáritas Argentina considera que su colecta anual será una ayuda invalorable para “el día después” de la emergencia sanitaria por el coronavirus, por lo que anima a colaborar con generosidad en la campaña solidaria prevista para los días 13 y 14 de junio con el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”.
Cáritas Argentina considera que su colecta anual será una ayuda invalorable para “el día después” de la emergencia sanitaria por el coronavirus, por lo que anima a colaborar con generosidad en la campaña solidaria prevista para los días 13 y 14 de junio con el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”.

La organización caritativa destacó que la colecta se realiza en un contexto de distanciamiento social y de diversas restricciones preventivas, por lo que por primera vez en su historia centrará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación.

“La colecta es una invitación concreta para crecer en conciencia social y promover el compromiso ciudadano. Desde esta perspectiva, y a pesar del distanciamiento social, se convierte en una oportunidad privilegiada para el encuentro solidario”, afirmó en la convocatoria.

Asimismo, recordó que el dinero recaudado ayudará a sostener durante el año, muchos proyectos e iniciativas que tienen por objetivo la promoción humana y la integración social, que se están desarrollando en más de 3.500 Cáritas parroquiales del país.

“Este año, en particular, la colecta se convertirá en un aporte invalorable para poder sostener el trabajo durante ‘el día después’ de esta emergencia, cuando llegue el tiempo de recomponer entre todos las consecuencias sociales y humanas de la pandemia, acompañando a las personas y familias en su esfuerzo por reconstruir sus vidas. Será un camino largo para el cual nos estamos preparando”, sostuvo.

Cáritas advierte que “cuando pase la emergencia y como sociedad podamos distendernos, cuando lo urgente deje de ocupar el centro de nuestra atención y se vayan retirando los dispositivos de ayuda inmediata de los barrios más humildes, allí seguirán estando los voluntarios de Cáritas acompañando a las familias más golpeadas por esta situación, para brindarles la contención, la ayuda material y el acompañamiento espiritual que tanto esperan”.

“Para eso, precisamente, necesitamos el apoyo solidario de todos en esta colecta”, subrayó.

Tu generosidad aumenta la esperanza
Monseñor Carlos José Tissera, presidente de Cáritas Argentina, aseguró que “la colecta nos brinda la oportunidad de renovar nuestra generosidad y, de ese modo, fortalecer la esperanza, motor que reaviva las potencialidades de todo ser humano”.

El prelado destacó el papel de la solidaridad, al recordar que “es Dios mismo quien nos anima, ya que Él llama a cada uno para dar generosamente la vida por los demás. Así son los senderos del amor verdadero. El amor sostiene la esperanza y da vigor a la fe. Que toda la comunidad cristiana pueda sentir que todos somos Cáritas”.

“Todo nos hace presumir que la situación económica del país será mucho más dura y dolorosa en el tiempo pospandemia. Es uno de los motivos por los que debemos invitar a una mayor generosidad”, sostuvo.

“No nos dejemos apabullar por el mal ánimo. ‘No te dejes vencer por el mal. Por el contrario, vence al mal, haciendo el bien’”, concluyó citando a San Pablo.

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?
Cáritas detalló cómo se puede colaborar con esta campaña solidaria.

- Mediante tarjeta de crédito, débito, CBU, Pagomiscuentas o Mercado Pago podés hacerlo ingresando a nuestro sitio: www.caritas.org.ar/sumate

- Telefónicamente desde todo el país al 0810-222-74827 (al costo de una llamada local).

- También está habilitada la donación vía transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina en las siguientes cuentas corrientes:

Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo)
CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4
Alias: AGUJA.RIMA.CUBA

Banco ICBC: 0546-02000042/42
CBU: 01505467-02000000042422
Alias: MEDIA.TIRA.ENERO

- Quienes quieran colaborar a través de Pago Fácil o Rapipago, pueden acercarse a cualquier sucursal.

- Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas, o supermercados, de acuerdo con las posibilidades sanitarias de las distintas localidades del país.

Informes: comunicaciones@caritas.org.ar o en la página web www.caritas.org.ar/colecta2020.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets