El alcalde de Manresa invitará al Papa a visitar la ciudad en la que vivió san Ignacio

El alcalde de Manresa invitará al Papa a visitar la ciudad en la que vivió san Ignacio

Barcelona (España) (AICA): El papa Francisco recibirá este sábado, en audiencia privada en el Vaticano, a una delegación del Ayuntamiento de Manresa (Barcelona) encabezada por su alcalde, Valentí Junyent, en la que expondrán al pontífice el proyecto Manresa 2022 y le invitarán personalmente a visitar la ciudad en la que vivió San Ignacio.
El papa Francisco recibirá este sábado, en audiencia privada en el Vaticano, a una delegación del Ayuntamiento de Manresa (Barcelona) encabezada por su alcalde, Valentí Junyent, en la que expondrán al pontífice el proyecto Manresa 2022 y le invitarán personalmente a visitar la ciudad en la que vivió San Ignacio.

Según informó el Ayuntamiento de Manresa en un comunicado, el viaje al Vaticano es "una oportunidad para difundir y ampliar el conocimiento sobre el proyecto Manresa 2022, una iniciativa de carácter transversal y con voluntad transformadora que trasciende el ámbito religioso y apuesta por potenciar el legado ignaciano para hacer de Manresa una ciudad más acogedora y atractiva".

Proyecto Manresa 2022
Manresa 2022 es un proyecto impulsado desde 2013 para aprovechar la conmemoración de los 500 años de la estadía de Ignacio de Loyola en Manresa. El Ayuntamiento de Manresa, que aprovechará el viaje a Roma para mantener diversas reuniones con la cúpula de la Comunidad Jesuita, considera "muy relevante" el hecho de poder transmitir al Papa personalmente el proyecto.

Aunque las circunstancias por la crisis del coronavirus complicaron la preparación del viaje, el alcalde aceptó la invitación a esta audiencia privada con el Papa una vez el gobierno italiano abrió este miércoles el país a los vuelos internacionales, y suprimir la cuarentena a los visitantes extranjeros.

Además de explicarle los detalles del proyecto Manresa 2022 e invitar a toda la comunidad jesuita a visitar la ciudad catalana, también reiterarán al pontífice la invitación a visitar Manresa en 2022, coincidiendo con la conmemoración. El Ayuntamiento confía en que el Papa acepte la invitación, teniendo en cuenta que Francisco pertenece a la Compañía de Jesús y que Ignacio de Loyola fue el fundador de los jesuitas a partir de la experiencia personal que vivió durante el casi un año que vivió en Manresa, en 1522.

El Camino Ignaciano
Esta invitación, además, se suma a la que le transmitió también el arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Juan José Omella, para que visite la capital catalana y el santuario de Montserrat.

También expondrán al Papa el proyecto del Camino Ignaciano, que une la localidad natal de Ignacio - Loyola - con Manresa, y su potencial como ruta de peregrinación, comparable a lo que era el Camino de Santiago en sus inicios. Los jesuitas han declarado Año Jubilar ignaciano el periodo entre el 31 de julio de 2021 al 31 de julio de 2022.

La cueva de San Ignacio

En 2022 se conmemorarán los 500 años desde que Ignacio de Loyola se alojó durante cerca de un año en una cueva de Manresa, donde se inspiró para escribir los Ejercicios Espirituales y tuvo una experiencia reveladora que marcó su vida y le llevó a fundar la Compañía de Jesús.

Por eso, Manresa es considerada ciudad cuna de la orden jesuita y muchos centros jesuitas de todo el mundo llevan el nombre de Manresa. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets