Los niños celebraron Pentecostés: “Con el Espíritu Santo crece la esperanza”

Los niños celebraron Pentecostés: “Con el Espíritu Santo crece la esperanza”

Buenos Aires (AICA): La vicaría de Niños de la arquidiócesis de Buenos Aires celebró una vigilia de Pentecostés virtual en la tarde del sábado 30 de mayo. “Tenemos que estar cerca de la red para seguir conectados”, expresó monseñor Ernesto Giobando SJ, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario de la Pastoral de Niños, al presidir la misa a través de los medios digitales.
Con el lema “Con el Espíritu Santo crece la esperanza”, la vicaría de Niños de la arquidiócesis de Buenos Aires celebró una vigilia de Pentecostés virtual en la tarde del sábado 30 de mayo.

Casi mil usuarios siguieron la transmisión que se realizó en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, del barrio de Floresta.

Las actividades se desarrollaron a través de las páginas de Facebook e Instagram de la vicaría y de la plataforma Zoom, con aportes ricos en creatividad pastoral, artística, lúdica, litúrgica pero fundamentalmente humana. “Lo importante es seguir celebrando la fe de los más chiquitos del Reino con la cercanía que nos permiten las tecnologías que tenemos a mano como equipos animadores pastorales”, expresaron.

El grupo Sagrada Teatro, de la parroquia Sagrada Eucaristía, tuvo a su cargo la realización de una obra virtual sobre la fiesta de Pentecostés en tiempos de pandemia. La Virgen María y los discípulos de Jesús realizaron una reunión virtual para rezar juntos.

El encuentro finalizó con la misa presidida por monseñor Ernesto Giobando SJ, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario de la Pastoral de Niños: “La esperanza es lo que nos permite estar de pie en los momentos difíciles”, expresó. Destacó también que seguir las actividades a través de las redes sociales es una forma más de “estar reunidos en comunidad”.

Monseñor Giobando tomó el signo de “la puerta”, “esa que miramos pero no traspasamos para cuidarnos y cuidar a los demás al quedarnos en casa, como un signo de este tiempo”.

Se rezó especialmente por todas las víctimas de la pandemia de Covid-19 en la Argentina y el mundo. Al finalizar, el vicario de la Pastoral de Niños agradeció la colaboración de los animadores de la fiesta virtual de Pentecostés.

Más infomación en www.vicarianiños.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets