Los obispos de Quilmes saludaron a los periodistas en su día

Quilmes (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y su obispo auxiliar, monseñor Marcelo Julián Margni, enviaron un saludo a los periodistas y comunicadores en su día, que se celebra el 7 de junio. En su mensaje, destacaron la importancia de la profesión puesta al servicio de la sociedad.
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y su obispo auxiliar, monseñor Marcelo Julián Margni, enviaron un saludo a los periodistas y comunicadores en su día, que se celebra el 7 de junio
“El próximo domingo celebramos el Día del Periodista, esta profesión ‘esencial’ que está puesta al servicio de toda la sociedad”, expresaron, por ese motivo, enviaron un reconocimiento a quienes ejercen ese trabajo, “tan necesario particularmente en estos días”.

En ese marco, recordaron el mensaje del papa Francisco para la 54º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: “A menudo, en los telares de la comunicación, en lugar de relatos constructivos, que son un aglutinante de los lazos sociales y del tejido cultural, se fabrican historias destructivas y provocadoras, que desgastan y rompen los hilos frágiles de la convivencia. Recopilando información no contrastada, repitiendo discursos triviales y falsamente persuasivos, hostigando con proclamas de odio, no se teje la historia humana, sino que se despoja al hombre de la dignidad”.

“Pero mientras que las historias utilizadas con fines instrumentales y de poder tienen una vida breve, una buena historia es capaz de trascender los límites del espacio y del tiempo. A distancia de siglos sigue siendo actual, porque alimenta la vida. En una época en la que la falsificación es cada vez más sofisticada y alcanza niveles exponenciales, necesitamos sabiduría para recibir y crear relatos bellos, verdaderos y buenos. Necesitamos valor para rechazar los que son falsos y malvados. Necesitamos paciencia y discernimiento para redescubrir historias que nos ayuden a no perder el hilo entre las muchas laceraciones de hoy; historias que saquen a la luz la verdad de lo que somos, incluso en la heroicidad ignorada de la vida cotidiana”.

Finalmente, recordaron el relato de Jesús del Buen Samaritano, leído en la última misa crismal para hacer memoria de todos los “buenos samaritanos” de esta pandemia. En ese marco, señalaron, “bien recordábamos a los comunicadores que transmiten noticias verdaderas y que ayudan a la población a estar bien informada”.

“Por todo esto queremos saludar y agradecer a cada trabajador y trabajadora de los distintos medios de comunicación: radio, televisión, diarios, redes sociales, portales web, y pedir a Dios les dé la fortaleza y sabiduría para defender la verdad con tenacidad. Rezamos por cada periodista y comunicador, y por sus familias”, concluyeron, con un “¡Feliz día del periodista!”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets