Mons. Chaparro pidió no demorar la apertura de las misas comunitarias

Mons. Chaparro pidió no demorar la apertura de las misas comunitarias

San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA): El obispo de San Carlos de Bariloche, Juan José Chaparro CMF, pidió al intendente municipal Gustavo Genusso que considere la posibilidad de adelantar la apertura de las celebraciones comunitarias, siempre con los cuidados sanitarios pertinentes, tras manifestar su sorpresa de que esa posibilidad recién se tenga en cuenta para la última fase del programa preventivo local.
El obispo de San Carlos de Bariloche, Juan José Chaparro CMF, pidió al intendente municipal Gustavo Genusso que considere la posibilidad de adelantar la apertura de las celebraciones comunitarias, siempre con los cuidados sanitarios pertinentes, a la fase 3 del programa preventivo que se aplica en la ciudad rionegrina.

El prelado se lo transmitió en una reunión el 4 de junio que mantuvo con el jefe comunal, junto con el presbítero Fernando Rodríguez, vicario general y administrador parroquial de Nuestra Señora del Carmen, y del presbítero Jorge Pliauzer, párroco Inmaculada Concepción, en representación de los sacerdotes de la ciudad.

Monseñor Chaparroa le expresó la sorpresa y desazón que causó la normativa referente a la apertura de las actividades en Bariloche, posponiendo la posibilidad del culto comunitario a la última fase, aun cuando se habilitan actividades deportivas y turísticas de más riesgo de contagio.

Asimismo, le manifestó que desde el inicio de las medidas preventivas, la Iglesia fue promotora del respeto y cuidado por la vida de todos, acatando las normas dadas y colaborando con diversas actividades, de acompañamiento espiritual, afectivo, solidario, etc. con personas, familias y grupos sociales.

El obispo fundamentó su pedido en el hecho de que “el ejercicio del culto es un derecho constitucional, del que los fieles están privados por la situación de excepción, y el clamor de los miembros de la comunidad católica expresa esta necesidad vital de celebrar su fe con libertad”.

Monseñor Chaparro le entregó al intendenta barilochense una propuesta de protocolo para instrumentar en los templos a la hora de abrirse a las celebraciones comunitarias.

El jefe comunal prometió estudiar el tema y ponerlo a consideración de las autoridades, así como acatar las directivas nacionales y provinciales que inciden en lo local.

Referido a este tiempo de la pandemia, los presentes en la reunión intercambiaron opiniones y el obispo manifestó la disponibilidad de la Iglesia para seguir colaborando en el bienestar de los ciudadanos y participar de cualquier convocatoria que pueda ayudar a encontrar caminos que mejoren la vida de la ciudad y sus habitantes.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets