Mons. Fernández presentó un plan abreviado de catequesis
“Recordarán que en una carta anterior les pedí un esfuerzo de ascesis para que, en este contexto de cuarentena, no saturemos a los catequizandos de contenidos, porque ello produciría el efecto contrario al que deseamos lograr con la catequesis”, señaló el prelado en su carta.
“Por esta razón, la Junta diocesana de Catequesis ha preparado un plan de catequesis reducido, a partir de los contenidos básicos que establecí para la recepción de los sacramentos”, explicó.
“Aquí les adjunto el ‘Pequeño catecismo’ diocesano, que no sólo puede ser útil en años complicados como éste, sino también en otras ocasiones, como cuando los padres acercan a sus hijos tardíamente para pedir los sacramentos de iniciación”, detalló.
Finalmente, recordó que el objetivo básico de la catequesis de iniciación siempre es “lograr un encuentro personal con Jesucristo en la Iglesia que abra el corazón para la recepción de los sacramentos de iniciación” y advirtió: “Por ninguna razón hay que poner en riesgo ese objetivo, tampoco por el deseo de dar todos los temas posibles”.
“Espero que este material sea de utilidad. Les hago llegar mi gratitud y mi afectuosa bendición”, concluyó.+
Publicar un comentario