Card. Ravasi: “Jesús fue el primer tuitero del mundo”
Roma (Italia) (AICA): El presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, cardenal Gianfranco Ravasi está convencido de que Jesús ¨fue el primero en el mundo en tuitear¨, por las fórmulas breves y brillantes con las que solía comunicarse con la gente, aseguró este miércoles 25 de septiembre durante un encuentro con los directores de medios italianos. “Con frases esenciales y que no tenían más de 45 caracteres como ‘Ámense los unos a los otros’”, aseguró el purpurado italiano.
El cardenal Ravasi hizo esos comentarios durante el debate que organizó en el Vaticano para fomentar el diálogo entre creyentes y no creyentes.
El "ministro" de Cultura del Papa suele organizar foros dedicado al diálogo con ateos e incrédulos, en el que participan intelectuales de todas las tendencias y llevan el original nombre de "Atrio de los Gentiles".
Tales encuentros, fueron ideados por Benedicto XVI y han sido organizados en varias ciudades y lugares del mundo, entre ellos México, en mayo pasado.
Jesús "utilizó el tuit antes de todo el mundo, con frases esenciales y que no tenían más de 45 caracteres como 'Ámense los unos a los otros'", aseguró el purpurado.
Por su parte los directores de los principales diarios italianos explicaron su definición de "objetividad" y "responsabilidad".
El encuentro con la prensa se llevó a cabo después de que el Papa envió una importante carta al fundador del diario La Repubblica, Eugenio Scalfari, en la que responde a una serie de interrogantes que el periodista expuso en editoriales como ateo, lo que fue apreciado como señal de diálogo y apertura del pontífice.
Para Marco Tarquinio, del Avvenire, diario de la conferencia episcopal italiana, el papa argentino "revolucionó la mirada del mundo hacia la Iglesia", dijo.
"Se expone personalmente" e insiste en fomentar el "papel de la mujer", comentó Giovanni Maria Vian de L'Osservatore romano.
"Francisco terminará por revolucionar nuestro oficio", reconoció Virman Cusenza del Il Messaggero.+
Publicar un comentario