Francisco: Que los medios ayuden al hombre a su encuentro con Cristo



Ciudad el Vaticano (AICA): En la mañana del sábado 21 de septiembre, el papa Francisco recibió en la Sala Clementina del Palacio Apostólico a los ochenta participantes en la Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, encabezados por su presidente, monseñor Claudio Maria Celli. El Santo Padre señaló en su discurso que “la comunicación sirve a la Iglesia para insertarse en las realidades concretas de nuestro tiempo, para hablar a la humanidad. Para la Iglesia es necesario el diálogo con los hombres y las mujeres de hoy, para comprender sus expectativas, interrogantes, esperanzas. Una Iglesia que acompaña el camino, ¡sabe ponerse en camino con todos!”

En la mañana del sábado 21 de septiembre, el papa Francisco recibió en la Sala Clementina del Palacio Apostólico a los ochenta participantes en la Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, encabezados por su presidente, monseñor Claudio Maria Celli.

El Santo Padre señaló en su discurso que “la comunicación sirve a la Iglesia para insertarse en las realidades concretas de nuestro tiempo, para hablar a la humanidad. Para la Iglesia es necesario el diálogo con los hombres y las mujeres de hoy, para comprender sus expectativas, interrogantes, esperanzas. Una Iglesia que acompaña el camino, ¡sabe ponerse en camino con todos!”


En otra parte de su discurso Francisco exhortó a que los medios de comunicación sirvan para difundir “la belleza de la fe”.


Se trata, dijo el Santo Padre, de “un desafío”, el hacer “descubrir, también a través de los medios de comunicación social, además de en el encuentro personal, la belleza de todo lo que constituye el fundamento de nuestro camino y de nuestra vida, la belleza de la fe, la belleza del encuentro con Cristo”.


“También en el contexto de la comunicación es necesario que la Iglesia consiga llevar calor, que enardezca los corazones”.


Francisco remarcó “la importancia de la comunicación para la Iglesia”, recordando que “este año se cumple el 50 aniversario de la aprobación del Decreto conciliar Inter mirifica”, sobre los medios de comunicación social.


“No se trata sólo de una conmemoración, dijo el Pontífice, ese documento expresa el interés de la Iglesia por la comunicación y por sus instrumentos, importantes también en una dimensión evangelizadora”.


El Santo Padre advirtió que “nos tenemos que preguntar: ¿Qué papel tiene que desempeñar la Iglesia con sus medios operativos y comunicativos? En cualquier situación, más allá de la puramente tecnológica, creo que el objetivo ha de ser lograr inserirse en el diálogo con los hombres y mujeres de hoy, saberse insertar en el diálogo con los hombres y las mujeres de hoy, para comprender sus expectativas, sus dudas, sus esperanzas”.+


Texto del discurso del Papa



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets