Las Heras vibra con las fiestas patronales de San Miguel Arcángel



Las Heras (Mendoza) (AICA): La parroquia San Miguel Arcángel, de la ciudad de Las Heras, prepara en estos días sus fiestas patronales, que culminarán el próximo domingo 29 de septiembre, con la celebración de la memoria litúrgica de su patrono. Este viernes 20 iniciarán una novena y desarrollarán durante toda la semana actividades culturales y religiosas, que involucran a la comunidad de la iglesia matriz y a las seis capillas que pertenecen a su jurisdicción.

Con el lema “Nos entregamos a Jesús, anunciando su Palabra a todos, sirviendo para una vida digna y plena”, la parroquia San Miguel Arcángel, de la ciudad de Las Heras, en la arquidiócesis de Mendoza, prepara en estos días sus fiestas patronales, que culminarán el próximo domingo 29 de septiembre, con la celebración de la memoria litúrgica del jefe de los ejércitos celestiales.

Los festejos, que cuentan con el apoyo del municipio de Las Heras y empresas de la zona, comenzarán el viernes 20 de septiembre con el inicio de la novena en honor del arcángel. Será a las 20, en el templo parroquial. Los temas de reflexión serán “El Papa en la piedad de las familias y comunidades de América Latina”, “Su mensaje”, “Dios vive en la ciudad: La cultura del encuentro”, “No traigo oro, ni plata; traigo a Jesucristo”, “Vamos a las periferias existenciales”, “Jóvenes, ustedes son los protagonistas de la historia”, “Somos callejeros de la fe”, “Salir para encontrarnos, de la mano de María”, "Hagan lío, junto a los abuelos, no licuen la fe", “Dejar que Dios nos sorprenda” y "Vayan, sin miedo, para servir".


Durante estos días, se sucederán actividades culturales y religiosas. Luego de la maratón que se desarrolló el domingo 15 de septiembre, se realizará el domingo 22 una misa con procesión con la participación de las distintas capillas y comunidades parroquiales. La Eucaristía será en la plaza Burgos, a las 20, presidida por el arzobispo, monseñor Carlos María Franzini.


Del lunes 23 al jueves 26 se realizará una kermesse de 17 a 19 con presentaciones deportivas y espectáculos artísticos. Además, el miércoles 25 se llevará a cabo una misa con unción de enfermos en el templo parroquial. El viernes 27, en tanto, habrá una velada de gala en la que se representará la vida del beato Cura Brochero, a cargo de los seminaristas diocesanos.


El sábado 28 habrá una peña folclórica en el estadio Vicente Polimeni; el domingo 29, a las 10, se desarrollará el acto cívico y el tedeum, y desde las 19, se celebrará la santa misa con procesión por la plaza principal de la ciudad. “Celebrar juntos al Patrono del departamento nos puede ayudar a encontrar nuevos caminos para servir más aún a nuestro querido pueblo de Las Heras”, recordó el párroco, presbítero Marcelo de Benedectis.


La comunidad parroquial


La parroquia San Miguel Arcángel cuenta con seis capillas en sus alrededores: Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de la Meced, Sagrado Corazón de Jesús, San Roque y Santa Rosa.

La comunidad cuenta más de 50 grupos de trabajo comprometidos con la Palabra y la misión. Además de las catequesis de niños, jóvenes y adultos, cuentan con catequesis bautismales y prematrimoniales, y también un espacio de catequesis especial, a cargo de la comunidad “Catequesis Galilea”. También hay una escuela de formación laical que brinda formación doctrinal y espiritual a todos los que deseen asistir.


Desde hace un tiempo, la parroquia presta servicio a los más despojados a través de un equipo de pastoral penitenciaria, que acompaña y sostiene espiritualmente a mujeres privadas de libertad, y un grupo misionero que trabaja en el hospital Lagomaggiore, acompañando a los enfermos y sus familiares.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets