Misionero salesiano cumplió 50 años de servicio sacerdotal



Santa Fe (AICA): La comunidad salesiana de Santa Fe agasajó a uno de sus hijos, el padre Antonio Luis Michelino SDB, quien celebró cincuenta años de ministerio sacerdotal, de los cuales pasó más de la mitad en Angola. En la misa de acción de gracias insistió en que se unieran a él para pedir perdón a Dios por sus miserias y agradecer por tantas gracias recibidas.

Este fin de semana, la comunidad salesiana de la ciudad de Santa Fe agasajó a uno de sus hijos, el padre Antonio Luis Michelino SDB, quien celebró cincuenta años de ministerio sacerdotal al estilo de san Juan Bosco, y con un particular estilo misionero: más de la mitad de sus años de servicio los pasó en Benguela, un poblado de Angola, en el África sudoccidental.

El padre Michelino partió en 1987 hacia el África luego de haberse formado y vivido 24 años al servicio de la Iglesia en Santa Fe. Su vocación se gestó en parte en su familia, de profundas raíces religiosas y salesianas, de donde salieron el padre Humberto Michelino, que fuera coadjutor salesiano, una hija de María Auxiliadora y una voluntaria de Don Bosco.


En la misa de acción de gracias por las bodas de oro sacerdotales lo acompañaron un centenar de parientes provenientes de diversas ciudades del país. “Fue una celebración muy particular, por los rezos y porque en la homilía se le mezclaban el castellano con el portugués. El padre Antonio insistió en que se unieran a él para pedir perdón a Dios por sus miserias y agradecer por tantas gracias que recibió durante estos años de servicio sacerdotal”, consignó el padre Orlando Gauna de Villaverde SC.


Reseña biográfica


Antonio Michelino nació el 30 de enero de 1936, como fruto del matrimonio de Humberto Michelino y Lucía Beltramez. Realizó el aspirantado en Vignaud, provincia de Córdoba, y el noviciado en Alvear, provincia de Santa Fe, donde realizó su primera profesión, el 31 de enero de 1954. El 15 de septiembre de 1963 recibió a ordenación sacerdotal de manos de monseñor Ramón Castellanos, arzobispo de Córdoba. Como sacerdote, trabajó en Gentilini, provincia de Misiones, entre 1964 y 1971, y en Resistencia, entre 1972 y 1982.

El padre Michelino partió en 1982 hacia Roma para realizar un curso de formación permanente y espiritualidad. A su regreso al país, asistió a la casa salesiana Ceferino Namuncurá, de la ciudad de Funes. Luego fue destinado a Curuzú Cuatiá, en Corrientes, donde permaneció hasta 1987. Desde el 16 de junio de aquel año y hasta la actualidad vive en Benguela, Angola.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets