Ammán (Jordania) (AICA): En un mundo islámico, en general hostil al cristianismo, Jordania con sus siete millones de habitantes en un 90% musulmanes sunnitas, sigue siendo un ejemplo de tolerancia en el ámbito de la convivencia religiosa, aunque la situación podría cambiar, “visto que parecen afianzarse las voces de los radicalizados, sobre todo en el campo del Islam”. Así, el experto de la ONU, Heiner Bielefeldt, describió el estado de las relaciones entre las comunidades religiosas en Jordania tras su reciente visita al Reino Hachemita.
Así, el experto funcionario de la ONU, Heiner Bielefeldt, describió el estado de las relaciones entre las diferentes comunidades religiosas en Jordania después de su reciente visita de 10 días en el Reino Hachemita, según informó la agencia Fides.
Durante su estadía en Jordania, Bielefeldt recogió información de primera mano sobre la libertad de culto y de religión, confirmando la imagen de un país en el que sustancialmente se garantiza la tolerancia religiosa, a pesar de estar en el corazón de una región donde la raíz sectaria de los conflictos, a menudo es alimentada instrumentalmente para cubrir los intereses de carácter político.
En Jordania los cristianos representan el 5 por ciento de la población. Bielefeldt ha descrito las relaciones entre cristianos y musulmanes en el país como “positivas y amistosas”, pero registró un crecimiento de los estereotipos negativos contra la minoría chiíta.
El funcionario de la ONU pidió a las autoridades abolir la obligación de declarar su religión en los documentos de identificación personal, como ocurre en casi todos los países musulmanes.+
Publicar un comentario