Mons. Frassia: “Todos hemos recibido un don y tenemos que responder"
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, reflexionó sobre el evangelio dominical, en el que Jesús cuenta la historia del pobre Lázaro y el rico Epulón, y señaló que todo cristiano está lllamado a responder al Señor con su vida. Invitó a los oyentes a tener la capacidad de reconocerse llamados por el Señor y responder ¨en su propio lugar y con sus propias características y condición humana¨.
"El pobre tiene que hacer caridad y el rico tiene que hacer caridad, y mucho más responsablemente si nada en la abundancia. Hay distintas respuestas pero todos tenemos que responder. Cada uno sabe de qué manera y como puede vivir y como debe responder", sentenció el obispo.
"Hay que tener cuidado con la actitud de riqueza -advirtió-, no sólo son los bienes materiales, sino también por la autosuficiencia, la insensibilidad, el alejamiento, la indiferencia para con los demás".
Monseñor Frassia puso de relieve que cada hombre "ha recibido un don" para ponerlo en orden al bien común. "Tanto el pobre como el rico tienen que entregar los dones y ponerlos al servicio. Recuerden que recibieron gratuitamente y gratuitamente deben dar el don a los demás”, apuntó.
"Sabemos que tenemos que cambiar nuestra vida, pero para cambiar nuestra vida tenemos que cambiar nuestra manera de vivir. Esto no es tan fácil; esto implica luz, claridad, decisión y voluntad. ¿Estamos dispuestos a cambiar nuestra manera de vivir?", lanzó.
El obispo invitó a los oyentes a tener la capacidad de reconocerse llamados por el Señor y responder "en su propio lugar y con sus propias características y condición humana".
"Todos hemos recibido un don y todos tenemos que responder. Esta respuesta es personal e intransferible", concluyó.+
Texto completo de la alocución
Publicar un comentario