Acto interreligioso en Buenos Aires a tono con la peregrinación del Papa

Buenos Aires (AICA): El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, el rabino Daniel Goldman y el sheij Adelnaby El-Hefnaui compartieron este lunes 26 de mayo un acto interreligioso en la Plaza Estado del Vaticano, organizada por el Banco Ciudad con motivo de la peregrinación del papa Francisco a Tierra Santa y los 50 años del histórico encuentro de Pablo VI y el patriarca Atenágoras. Se proyectó en pantalla gigante un video con los momentos trascendentes de la visita del Papa a Jordania, Palestina e Israel, se hizo un abrazo por la paz y se encendieron velas, mientras que la conductora Silvina Chediek leyó la Oración de San Francisco. En tanto, un judío leyó un pasaje del Corán, un sacerdote citó una frase bíblica del profeta Isaías y un referente musulmán un pasaje cristiano.

El vicepresidente del Banco Ciudad, Juan Curutchet, abrió el encuentro con una reseña de las expresiones del pontífice argentino en su llamado a la paz en el mundo.

El cardenal Poli sostuvo que "Dios nos muestra en Jesucristo el rostro de la paz" y aseguró que "los cristianos junto a los hermanos del Islam y los judíos interpretan que la paz es un don de la humanidad, y en todas las culturas hay sentimientos de paz".

“Somos fundamentalistas de la paz”, subrayó el purpurado porteño, y luego recordó que este año se conmemoran los 50 años del primer viaje papal a Tierra Santa.

El encuentro culminó con el mensaje "Cada uno toma del otro", y Alberto Zimmerman, del área relaciones interconfesionales de la Delegación de Entidades Israelitas Argentinas (DAIA), leyó un texto del Corán; el presbítero Fernando Gianetti citó una frase bíblica de Isaías, y Ricardo Elía, del Centro Islámico, leyó un texto judío.

Participaron del acto interreligioso el presidente de la DAIA; el gran archidiácono Tarasios, del patriarcado Griego en la Argentina, y representantes de otros credos.+