Cáritas La Rioja se embarca en un “junio solidario”



La Rioja (AICA): El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo, presentó la colecta anual de Cáritas, que se realizará el próximo sábado 7 y el domingo 8 de junio en todas las parroquias y capillas del país. El prelado convocó a la sociedad provincial a colaborar con los pobres y necesitados y llamó a no limitar la ayuda al fin de semana particular de la colecta, sino más bien embarcarse en la vivencia de un “junio solidario”.

Monseñor Colombo recordó que en el mes se articularán distintas iniciativas de Cáritas Argentina. Lo recolectado durante el mes se dividirá en tres partes iguales para atender las necesidades de Cáritas Argentina, Cáritas diocesana y las Cáritas parroquiales. El prelado pidó a los agentes pastorales que sean “puntillosos en la rendición”.

“Es muy importante destinar algo del dinero de la colecta, en su nivel parroquial, a una obra concreta de Cáritas” insistió el obispo, quien contó que Cáritas diocesana ya se comprometió para satisfacer necesidades de varias comunidades de la provincia.


Asimismo, el obispo alentó a que esta Colecta concrete el objetivo de que cada parroquia cuente un equipo estable de Cáritas: “El nivel parroquial es la cara visible de la solidaridad cristiana para nuestros barrios y comunidades, y se apoya, necesariamente, sobre dos pilares fundamentales: la asistencia para las urgencias y emergencias, y la promoción del compromiso samaritano con la dignidad de los pobres”.


Monseñor Colombo convocó a los feligreses a asistir el sábado 31 de mayo, de 10 a 17, a la plaza Juan Facundo Quiroga, de la capital, para celebrar la Fiesta de la Solidaridad. Durante esta jornada se buscará concientizar sobre la importancia de colaborar con los que menos tienen.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets