Consudec: Nuevos manuales de textos escolares del nivel Secundario

Buenos Aires (AICA): El Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), junto con Proyectos Logos y Editorial Casals, coeditaron una colección de manuales de texto escolares de nivel Secundaria. Los mismos incluyen Ciencias Naturales, Física y Química, Biología, Lengua y Literatura y Educación Ciudadana. Las obras, guiadas por una cosmovisión cristiana, responden tanto a las necesidades de los colegios católicos como a las exigencias curriculares del sistema educativo argentino y del Consejo Federal de Educación así como también a los lineamentos propuestos por la Conferencia Episcopal Argentina.

Las obras de esta colección, guiadas por una cosmovisión cristiana, responden tanto a las necesidades de los colegios católicos como a las exigencias curriculares del sistema educativo argentino y del Consejo Federal de Educación así como también a los lineamentos propuestos por la Conferencia Episcopal Argentina.

Puesta al día con las últimas actualizaciones en las respectivas asignaturas, la colección consta de los siguientes títulos: Ciencias Naturales 1, Biología 2 y 3, Física y Química 2 y 3, Lengua y Literatura 1, 2 y 3, Educación Ciudadana 1, 2 y 3.

Además, se brindan recursos para el profesor en formato digital, que contienen la programación, el solucionario y las propuestas de evaluación.

En el desarrollo del proyecto educativo, participa un equipo de adaptadores, correctores y docentes de primer nivel, pertenecientes al cuerpo docente del Consudec y de otras instituciones de reconocida trayectoria nacional e internacional. Estos profesionales supervisan y evalúan los contenidos publicados y, a su vez, elaboran cronogramas de capacitación orientados a los docentes y a los diversos planes educativos para adaptar las obras a los diseños curriculares propios de cada institución.

El Consudec recomienda esta serie de libros como Obras de Referencia.

Más información: http://consudec.net/ o http://ift.tt/1roKIVO .+