El Santo Padre visita los Lugares Santos del 24 al 26 de mayo en una visita con carácter religioso, en la que se encontrará con el Patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, y luego dedicará su estadía a rezar por la paz en este lugar y por los cristianos perseguidos a causa de su fe.
Agenda del pontífice
- 24 de mayo: Llegada a Jordania. Encuentro con autoridades civiles; visita al lugar del bautismo del Señor en Betania y encuentro con refugiados y jóvenes discapacitados en la Iglesia latina.
- 25 de mayo: Traslado a Belén, Estado de Palestina. Encuentro con autoridades civiles, misa en la Plaza del Pesebre en Belén, almuerzo con familias en el convento franciscano, visita a la gruta de la Natividad y encuentro con niños refugiados. Luego, traslado a Israel. Recepción oficial en el aeropuerto de Tel Aviv y luego traslado a Jerusalén. Reunión privada con el Patriarca de Constantinopla, encuentro ecuménico en la basílica del Santo Sepulcro.
- 26 de mayo: Visita al “Grand Mufti” de Jerusalén, visita al Muro Occidental (Muro de los Lamentos); gesto en el Monte Herzl y visita a un centro de estudios sobre el holocausto. Reunión de cortesía con rabinos y audiencia privada con el primer ministro de Israel. Posteriormente, visita privada al Patriarca de Constantinopla; encuentro con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas en Getsemaní; misa con los ordinarios de Tierra Santa en el Cenáculo.
Himno oficial
La canción es una oración a la Virgen María por el Oriente que sufre, para que encuentre su camino y su armonía y el estribillo del himno canta: “Contigo vamos adelante como testigos de Cristo. Difundiendo la luz de la Palabra, sobre los pasos de Francisco”.
Noticias relacionadas
Publicar un comentario