Mendoza (AICA): Debido a la presión de grupos laicistas, la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Mendoza debió dar marcha atrás con su propósito de colocar una imagen de Jesús Misericordioso en el sexto piso del Palacio Judicial. Ninguno de los magistrados dio explicaciones sobre la decisión ni si se trata de algo definitivo. Desde el arzobispado local explicaron que el papel de la Iglesia se limitó simplemente a mostrar disponibilidad para asistir y bendecir una imagen religiosa en el marco de una iniciativa cívica.
Ninguno de los magistrados dio explicaciones sobre la decisión ni si se trata de algo definitivo; tampoco se difundió un comunicado sobre las razones de la cancelación del acto de entronización. Desde el arzobispado local evitaron hacer declaraciones y explicaron que el papel de la Iglesia se limitó simplemente a mostrar disponibilidad para asistir y bendecir una imagen religiosa en el marco de una iniciativa cívica.
Algunas de las organizaciones que presionaron para detener la iniciativa llevan adelante causas judiciales contra el arzobispado de Mendoza. El año pasado, la Justicia dio un fallo de primera instancia que prohibía a la Dirección General de Escuelas incluir en el calendario educativo las conmemoraciones del día del patrono provincial, Santiago apóstol (25 de julio), y el día de la Virgen del Carmen de Cuyo (8 de septiembre). El tema aún continúa en litigio.
Otra de las causas sobre las que la Justicia tiene que expedirse es por la Campaña Nacional a favor de la Neutralidad Religiosa, que exige el retiro de símbolos religiosos de las salas de audiencia de los tribunales. Finalmente está pendiente de resolución sobre el caso de Iván González, un joven que afirmó ser abusado cuando era seminarista diocesano.+
Publicar un comentario