Jesús Misericordioso no estará, por ahora, en los Tribunales mendocinos



Mendoza (AICA): Debido a la presión de grupos laicistas, la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Mendoza debió dar marcha atrás con su propósito de colocar una imagen de Jesús Misericordioso en el sexto piso del Palacio Judicial. Ninguno de los magistrados dio explicaciones sobre la decisión ni si se trata de algo definitivo. Desde el arzobispado local explicaron que el papel de la Iglesia se limitó simplemente a mostrar disponibilidad para asistir y bendecir una imagen religiosa en el marco de una iniciativa cívica.

Debido a la presión de grupos laicistas, la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Mendoza debió dar marcha atrás con su propósito de colocar una imagen de Jesús Misericordioso en el sexto piso del Palacio Judicial. El acto se realizaría en el mediodía del jueves 29 de mayo y contaría con la presencia del arzobispo local, monseñor Carlos María Franzini.

Ninguno de los magistrados dio explicaciones sobre la decisión ni si se trata de algo definitivo; tampoco se difundió un comunicado sobre las razones de la cancelación del acto de entronización. Desde el arzobispado local evitaron hacer declaraciones y explicaron que el papel de la Iglesia se limitó simplemente a mostrar disponibilidad para asistir y bendecir una imagen religiosa en el marco de una iniciativa cívica.


Algunas de las organizaciones que presionaron para detener la iniciativa llevan adelante causas judiciales contra el arzobispado de Mendoza. El año pasado, la Justicia dio un fallo de primera instancia que prohibía a la Dirección General de Escuelas incluir en el calendario educativo las conmemoraciones del día del patrono provincial, Santiago apóstol (25 de julio), y el día de la Virgen del Carmen de Cuyo (8 de septiembre). El tema aún continúa en litigio.


Otra de las causas sobre las que la Justicia tiene que expedirse es por la Campaña Nacional a favor de la Neutralidad Religiosa, que exige el retiro de símbolos religiosos de las salas de audiencia de los tribunales. Finalmente está pendiente de resolución sobre el caso de Iván González, un joven que afirmó ser abusado cuando era seminarista diocesano.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets