La colecta anual de Cáritas, una ocasión para devolver dignidad



Buenos Aires (AICA): Para animar la participación en la Colecta Anual, Cáritas Argentina continúa difundiendo testimonios de personas que transmiten esperanza por haber salido adelante a pesar de las dificultades, ayudadas por la pastoral caritativa de la Iglesia. Con este objetivo, animan a colaborar el próximo 7 y 8 de junio en todas las parroquias e iglesias del país. El lema que anima esta colecta es ¨Compartir es amar¨.

Para animar la participación en la Colecta Anual, Cáritas Argentina continúa difundiendo testimonios que transmiten esperanza por haber salido adelante a pesar de las dificultades, ayudadas por la pastoral caritativa de la Iglesia. Con este objetivo, animan a colaborar el próximo 7 y 8 de junio en todas las parroquias e iglesias del país. El lema que anima esta colecta es "Compartir es amar".

La vida de Eva María Ferreira es uno de esos ejemplos: cambió por completo cuando se incorporó, el año anterior, a las Recicladoras de la Virgencita, un proyecto de inserción laboral de Cáritas Diocesana San Francisco, en la provincia de Córdoba.


Gracias a esta oportunidad, Eva logró salir adelante, volver a estudiar -está terminando la Primaria- y tener un trabajo digno: “Para mí significa mucho. Estaba viviendo un momento muy difícil de depresión y conocí gente de Cáritas que me supo aconsejar, escuchar y ayudar. Hubo momentos duros y ellos me sacaron adelante, me aconsejaron para que no baje los brazos”.


Junto con otras mujeres del barrio, Eva recicla papel, cartón, vidrio y otros materiales como un medio laboral, colaborando, a su vez, con el cuidado del medio ambiente.


El dinero recaudado en la colecta de Cáritas se destina al sostenimiento de acciones solidarias y de promoción humana integral de las personas y comunidades más empobrecidas del país.


La acción directa se distribuye a través de 3.500 Cáritas parroquiales, capillas y centros misionales, a partir de la tarea de 32.000 voluntarios. También lleva adelante programas de promoción relacionados con la vida familiar, educación, trabajo, salud, vivienda, ecología y participación ciudadana.


“Cáritas anima, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia católica, procurando dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad y la justicia social”, se destaca.


¿Cómo colaborar?. Cáritas Argentina recuerda que se puede colaborar durante todo el año llamando al 0810-222-74827 y por Internet a través de la página www.caritas.org.ar.


También mediante un depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 038632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo, CBU 01105995-20000038632921, CUIT 30-51731290-4.

Informes: http://ift.tt/1mSoarZ.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets