La Iglesia en la Argentina rezará este fin de semana por la paz social



Buenos Aires (AICA): Este fin de semana la Iglesia en la Argentina se unirá en oración pidiendo al Padre el don de la paz para la sociedad, en el marco de las fiestas patrias por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y las tradicionales acciones de gracias a Dios con el rezo del tedeum. La invitación fue realizada por los obispos argentinos el viernes 9 de mayo, al difundir el documento ¨Felices los que trabajan por la paz¨.

Este fin de semana la Iglesia en la Argentina se unirá en oración pidiendo al Padre el don de la paz para la sociedad, en el marco de las fiestas patrias por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y las tradicionales acciones de gracias a Dios con el rezo del tedeum.

La convocatoria, efectuada por la Conferencia Episcopal Argentina en la asamblea plenaria de comienzos de mes, propone a rezar la Oración por la Paz de san Francisco de Asís "en las catedrales y santuarios, en las parroquias, capillas y en los hogares" de todas las diócesis del país durante el fin de semana pidiendo al Señor "por la convivencia pacífica de los argentinos".


La invitación de los obispos argentinos fue dada a conocer el viernes 9 de mayo, junto con el documento "Felices los que trabajan por la paz", en el que advierten sobre el aumento de la conflictividad social, el recrudecimiento de la violencia y a la vez invitan a todos los sectores dirigenciales a promover una educación para la paz social.


El rezo de esta oración por la pacificación coincidirá también con el tradicional tedeum que presidirá en la catedral de Buenos Aires el cardenal Mario Aurelio Poli y que cada obispo presidirá en su diócesis en acción de gracias a Dios por el primer gobierno patrio del 25 de mayo de 1810 y el comienzo de la emancipación nacional.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets