Mons. Colombo pide a los riojanos cultivar la fraternidad
La Rioja (AICA): El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo, pronunció un mensaje en ocasión del 423º aniversario de la fundación de la ciudad capital, llamada en su origen “Todos los Santos de la Nueva Rioja”. El prelado animó a perseverar en la fraternidad buscando “la paz profunda” que se conquista en el diálogo y la búsqueda del bien común.
Monseñor Colombo compartió una reflexión basada en las lecturas del día. Explicó que Jesús, ante la inminencia de su partida, deja a sus discípulos una paz que no es superficial ni pasajera, sino “honda, profunda, que serena y alienta”.
El prelado invitó a la comunidad, al celebrar la riojanidad, elevar oraciones a Dios “para que nos ayude a perseverar en la fraternidad viviendo esa paz profunda, conquistada en el diálogo y la búsqueda del bien común”.
El obispo recordó que la comunidad requiere del servicio de quien ejerce la autoridad “no por afuera, no desde arriba, sino dentro de nuestra fraternidad”.
“Todos los aquí presentes tenemos alguna responsabilidad de gobierno, es decir de servicio a la comunidad y por eso estamos urgidos a llevar adelante esta tarea de construir la fraternidad entre los riojanos buscando especialmente el bien de los más pobres, mirando por ellos y trabajando sostenidamente por ellos”, afirmó.+
Publicar un comentario