Córdoba (AICA): Monseñor Elmer Osmar Miani, obispo emérito de Catamarca, falleció hoy a los 81 años en Córdoba, adonde vivía desde hace dos años, cuando dejó la diócesis catamarqueña por problemas de salud. El prelado estuvo durante 22 años en Catamarca, 17 de los cuales a cargo del gobierno pastoral de la diócesis, a la que renunció por su estado de salud, para retirarse a vivir en el Hogar San Camilo, del barrio Argüello, en la ciudad de Córdoba.
El prelado estuvo durante 22 años en Catamarca, 17 de los cuales a cargo del gobierno pastoral de la diócesis, a la que renunció por su estado de salud, para retirarse a vivir en el Hogar San Camilo, del barrio Argüello, en la ciudad de Córdoba.
Durante la celebración de Pentecostés de 2012, se despidió de los catamarqueños diciendo: "Mi despedida de Catamarca la quiero hacer desde la perspectiva de Pentecostés. Después de compartir con ustedes, mis fuerzas me dicen que tengo que buscar otra posibilidad de vida. Espero que la misericordia del Señor juzgue lo que hice. De ustedes me quiero despedir simplemente con un 'muchas gracias', y un 'perdón' por todo lo malo que he hecho".
El pasado 23 de abril, el obispo emérito celebró sus 81 años, acompañado por un grupo de sacerdotes de la diócesis catamarqueña.
Durante su ministerio pastoral en Catamarca ordenó a 25 sacerdotes.+
Publicar un comentario