Abren un centro de Cáritas en la casa de una mujer que murió en la inundación

La Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baísi, bendijo e inauguró la casa de Cáritas “Haydée Manise”, que toma el nombre de su donante, una mujer que falleció durante el trágico temporal que sacudió la ciudad el 2 de abril de 2013. La residencia servirá a Cáritas de la parroquia Nuestra Señora de la Piedad.

El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baísi, bendijo e inauguró la casa de Cáritas “Haydée Manise”, que toma el nombre de su donante-, una mujer que falleció durante el trágico temporal que sacudió la ciudad el 2 de abril de 2013.

El nuevo local de Cáritas se encuentra en calle 65 y 26, frente al Parque Castelli, en una de las zonas más golpeadas por el temporal, y fue inaugurado en el transcurso de una misa presidida por el obispo y concelebrada por el presbítero Javier Espósito, párroco de Nuestra Señora de la Piedad, y por el presbítero Andrés Rambeaud, director de Cáritas La Plata.

Para su acondicionamiento se invirtieron 61.334 pesos, provenientes del fondo de las donaciones recibidas por el temporal, más otros recursos parroquiales. El nuevo centro está ubicado a pocos metros del Seminario Mayor San José,que se convirtió durante el temporal en un centro de evacuados.

El padre Espósito informó que Haydée Manise habían manifestado en vida su intención de donar la propiedad al Cenáculo de María, grupo que decidió prestarla a Cáritas para este servicio de la caridad.

“La casita está destinada ahora al servicio de la Cáritas parroquial; que ya no se dedicará, exclusivamente, a la entrega de ropa y alimentos. Tendrá, también, otras actividades pastorales, como el cuidado y acompañamiento integral de ancianos y enfermos. Asimismo, tenemos previsto ayudar a discapacitados. dictar cursos para los chicos en edad escolar, hacer talleres de costura y desarrollar otras formas de capacitación”, contó el padre Espósito.

Por último, el sacerdote indicó: “Como la casa había quedado destruida con la inundación, tuvimos que rehacerla toda con la ayuda de Cáritas Diocesana, y de toda la comunidad parroquial. Debemos agradecer muchísimo a nuestros fieles, que nos dieron una mano permanentemente, con su aporte económico, su trabajo y la mano de obra. Por ahora, Cáritas atiende los miércoles a las 14. Pronto incorporaremos otros horarios, a partir de los cursos que vamos a comenzar”.+