“El papa Francisco y la cuestión social”, eje de la Semana Social de Mar del Plata

“El papa Francisco y la cuestión social”, eje de la Semana Social de Mar del Plata




Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): Los días 27, 28 y 29 de junio se llevará a cabo en el Hotel Intersur ¨13 de Julio¨ de la ciudad de Mar del Plata, la Semana Social 2014 que organizan el obispado de Mar del Plata y la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), cuyo tema central será “Prioridad Bicentenario 2010-2016: El papa Francisco y la cuestión social”. Fueron invitados a participar autoridades gubernamentales nacionales, provinciales y municipales, además de referentes sindicales y de las centrales obreras, de partidos políticos, del sector empresario, de las organizaciones sociales y delegados laicos. El viernes también se llevará a cabo allí el XIX Encuentro de Nuevos Dirigentes.

Los días 27, 28 y 29 de junio se llevará a cabo en el Hotel Intersur "13 de Julio" de la ciudad de Mar del Plata, la Semana Social 2014 que organizan el obispado de Mar del Plata y la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), cuyo tema central será “Prioridad Bicentenario 2010-2016: El papa Francisco y la cuestión social”.

Los detalles del encuentro serán presentados el jueves 26 de junio, a las 10, en una rueda de prensa en la sede del obispado de Mar de Plata, Pasaje Catedral 1750.


Participarán monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata; monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú y presidente de la CEPAS; el presbítero Adalberto Odstrcil, secretario ejecutivo de la CEPAS y Fernando Mumare, delegado de la Pastoral Social de Mar de Plata.


Fueron invitados a participar autoridades gubernamentales nacionales, provinciales y municipales, además de referentes sindicales y de las centrales obreras, de partidos políticos, del sector empresario, de las organizaciones sociales y delegados laicos.


Programa

El viernes 27 de junio, de 9.30 a 14, se llevará a cabo el XIX Encuentro de Nuevos Dirigentes, con dos paneles sobre "El Papa Francisco y la cuestión social latinoamericana" y "Oportunidad de evangelización a través de la participación política y social".


Ese día, a partir de las 15, comenzará la acreditación e inscripción de los participantes Semana Social 2014.


La actividad comenzará, a las 18, con la oración inicial y media hora después expondrá un representante del Poder Ejecutivo. A las 19:30, se presentará la Semana Social 2014 y al Patrono de la Pastoral Social, y a las 19:45 será la conferencia sobre el tema central.


El sábado, a las 9, será el primer panel sobre "Repensar la cuestión social desde la mirada pastoral de Francisco" y a las 11 habrá trabajo en grupos mediante mesas-debate simultáneas sobre: “Familia, niños y ancianos”, “Pobreza y desarrollo integral”, “Participación y fortalecimiento comunitarios” y “Adicciones y exclusión en los jóvenes”.


Por la tarde, a las 15, continuará el trabajo en grupos y a las 17 se presentará el documento "Una tierra habitable para todos".


A las 18:15, será el segundo panel sobre "Principales desafíos para el desarrollo integral desde la mirada pastoral de Francisco" y a las 20, se celebrará la misa que será televisada.


El domingo a las 9 se leerán las conclusiones de las mesas-debate simultáneas, a las 9.45 será el tercer panel sobre "La cultura del encuentro como contribución de Francisco al diálogo y la paz social" y a las 11.30, será la misa clausura y se leerá el mensaje final.


Informes: http://ift.tt/1m9PKMM .+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets