En una función solidaria, se debatieron los valores del film “Metegol”



Buenos Aires (AICA): El pasado sábado 7 de junio se realizó en el Village Cines Recoleta una función solidaria de la película Metegol. La organización estuvo a cargo de ¨Jóvenes en Acción¨, un programa multimedial, educativo y social. Participaron casi 200 niños y adolescentes de comedores, hogares y escuelas barriales de capital federal y el Gran Buenos Aires. En la función estuvieron presentes integrantes del equipo que produjo la película, con quienes reflexionaron sobre los valores que transmite.

El pasado sábado 7 de junio se realizó en el Village Cines Recoleta una función solidaria de la película Metegol. La organización estuvo a cargo de "Jóvenes en Acción", Programa Multimedial, Educativo y Social. Participaron casi 200 niños y adolescentes de comedores, hogares y escuelas barriales de capital federal y el Gran Buenos Aires. En la función estuvieron presentes integrantes del equipo que produjo la película, con quienes reflexionaron sobre los valores que transmite.

Gastón Gorali, coguionista y productor; Ignacio Ochoa, supervisor de animación, y Nelson Luty, director de Arte, analizaron los valores que la película refleja y el esfuerzo que implicó. Al concluir el debate, los espectadores fueron invitados a almorzar en un local de comida rápida, con el que se completó la alegría de la jornada.


Los chicos y adolescentes de entre 5 y 19 años que participaron pertenecen a distintas fundaciones, hogares y organizaciones no gubernamentales: Hogar San Pablo Caacupé; Asociación Quilmeña Deporte y Salud; Hogar La Casona de los Barriletes; Fundación Grupo Educativo María de Guadalupe; Colegio San Pedro Claver; Casa del Niño María de Nazareth y Comedor Ha Nacido tu luz.


Cada grupo convocado seleccionó un valor observado en la película, que debía corresponder con aquel que el grupo más debe trabajar y que llevaron escrito en un cartel, comprometiéndose a debatirlo luego de la función. El decálogo de valores identificados en Metegol fue realizado por Carmen Sicardi, directora de Jóvenes en Acción, a partir de dos cine-debates con jóvenes.


Con el bono contribución que muchos aportaron en forma solidaria, se continuarán fomentando las diversas actividades solidarias y el Proyecto de Salidas Culturales e Inclusivas Sin Alcohol, que se promueven desde este grupo conformado a partir del homónimo programa de radio, que se emite los jueves de 20 a 21 en Radio Cultura FM 97.9 y que se encuentra en el aire desde hace 17 años.


Según describieron los organizadores, más 450 jóvenes participaron de las actividades mencionadas. Los cine-debates se realizan mensualmente en el mismo complejo cinematográfico y con el apoyo de varios auspiciantes. También se organizan visitas guiadas al Teatro Colón, al Museo del Holocausto, y salidas recreativas y deportivas al delta del Tigre.


"Jóvenes en Acción" es un programa multimedial, educativo y social que facilita e impulsa la reflexión, expresión y la participación de jóvenes con valores y compromiso social. Promueve la cultura del esfuerzo, el estudio, el trabajo, la solidaridad, los valores éticos, la amistad, la familia, la vida, el respeto, el cuidado del medio ambiente, la cultura, el deporte y la participación cívica.

Ya han participado más de 10.000 jóvenes de todo el país en el espacio radial, salidas, acciones solidarias y Encuentros Nacionales. Su lema es “Construyendo juntos un país con valores”, desde una visión apartidaria y respetuosa de todas las religiones.


"Jóvenes en Acción" ha sido creado y es dirigido por la Lic. Carmen Sicardi. Contactos: Teléfono (011)15-4401-8561; Correo Electrónico: correodejovenes@yahoo.com.ar



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets