L'Osservatore Romano advirtió sobre el aumento del tráfico de órganos en menores indocumentados

L'Osservatore Romano advirtió sobre el aumento del tráfico de órganos en menores indocumentados




Buenos Aires (AICA): El diario L´Osservatore Romano advirtió que en muchos países desarrollados ¨un elevado número de personas salvan sus vidas¨ gracias al tráfico de órganos, tejidos o sus componentes, de menores indocumentados. Asimismo, aseguró que además de la trata de personas con el objetivo de extraer órganos o tejidos de las víctimas para que estos puedan ser vendidos, mujeres alquilan su útero a parejas con problemas de esterilidad. ¨En parte por el envejecimiento de la población o porque la solución médica es autorizada, el pedido de órganos está aumentando considerablemente en los países occidentales, mientras que el número de donantes ha bajado¨, subrayó Lucetta Scaraffia, autora de la nota.

El diario L'Osservatore Romano advirtió que en muchos países desarrollados "un elevado número de personas salvan sus vidas" gracias al tráfico de órganos, tejidos o sus componentes, de menores indocumentados.

Asimismo, aseguró que además de la trata de personas con el objetivo de extraer órganos o tejidos de las víctimas para que estos puedan ser vendidos, mujeres alquilan su útero a parejas con problemas de esterilidad.


"En parte por el envejecimiento de la población o porque la solución médica es autorizada, el pedido de órganos está aumentando considerablemente en los países occidentales, mientras que el número de donantes ha bajado", subrayó Lucetta Scaraffia, autora de la nota.


La especialista recordó que la organización humanitaria Save The Children alertó recientemente que un tercio de los menores de edad que llegan ilegalmente a Italia por el Mediterráneo desaparecen sin que se conozca su paradero y que también se registran numerosos casos en la frontera entre los Estados Unidos y México.


El papa Francisco calificó recientemente a quienes viven de la trata de personas como "mercaderes de la muerte" e instó a repudiarlos junto con los fabricantes de armas.


"Un día, todo terminará y en el más allá tendrán que hacer cuentas con Dios por todo el mal cometido. Además, no se podrán llevar a la otra parte el fruto de su corrupción: dinero, poder y orgullo", aseveró el pontífice.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets