La Pastoral Social invita a la CTA que conduce Hugo Yasky a la Semana Social



Buenos Aires (AICA): El obispo emérito de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), y el presbítero Adalberto Odstrcil, secretario ejecutivo de la CEPAS visitaron este viernes la sede de la CTA que conduce Hugo Yasky, para invitar a esa organización sindical a participar de la Semana Social 2014 que organizan junto con el obispado de Mar del Plata.

El obispo emérito de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), y el presbítero Adalberto Odstrcil, secretario ejecutivo de la CEPAS visitaron este viernes la sede de la CTA que conduce Hugo Yasky, para invitar a esa organización sindical a participar de la Semana Social 2014 que organizan junto con el obispado de Mar del Plata.

Participaron también de la reunión Pedro Wasiesko (secretario general adjunto), Gustavo Rollandi (secretario de Organización), José Leonfanti (miembro), Edgardo Llanos (Asociación Personal Aeronáutico) y Gustavo Panzer (coordinador).


Al iniciar las conversaciones, monseñor Casaretto le entregó a Yasky un ejemplar de la exhortación Evangelii Gaudium, del papa Francisco, y le transmitió los saludos de monseñor Jorge Lozano, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y asesor de la Comisión Nacional de Justicia y Paz.


En un clima de cordial intercambio dialogal, se abordó la cuestión del trabajo en negro, las leyes sindicales y posibilidad de cambio en función de nuevos modelos de organizaciones gremiales, la situación de los sindicatos en Europa, la tercerización laboral, la libertad sindical, entre otras.


Monseñor Casaretto recordó que "en La Comisión de Pastoral Social trabajamos en el tema tierra, medio ambiente, jóvenes, drogadicción", y agregó "en Justicia y Paz se está profundizando el análisis de trabajo no registrado de las Pymes".


En tanto, Yasky consideró que "los sindicatos en Europa, con el Papa argentino, salieron como de una siesta" y opinó que "el modelo sindical actual es arcaico", por eso la CTA cree "en la democracia interna".


La Semana Social 2014 se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de junio, en el Hotel Intersur 13 de Julio de la ciudad de Mar del Plata, con el lema "El Papa Francisco y la cuestión social".+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets