Murió la hermana, la monja cocinera de la TV

Quilmes (Buenos Aires) (AICA): La Hermana Bernarda, famosa por sus programas de cocina en televisión, falleció a los 87 años este lunes tras haber sufrido un ACV la semana pasada. La noticia fue confirmada por el obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, quien emitió un comunicado en el que da ¨gracias a Dios por la vida fecunda¨ a la mujer que supo transmitir los valores evangélicos a través de sus libros y programas de TV.

La noticia fue confirmada por el obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, quien emitió un comunicado en el que da "gracias a Dios por la vida fecunda" a la mujer que supo transmitir los valores evangélicos a través de sus libros y programas de TV.

María Bernarda Seitz, que pertenecía a la orden de las hermanas de la Santa Cruz, continuaba dando clases en la parroquia de los Dolores, Quilmes.

En abril de 2011 se difundió su supuesta muerte pero se después fue desmentida. Continuó con su vida con normalidad hasta el miércoles 11 de junio, cuando sufrió un ACV que finalmente terminó con su vida.

A partir del 2000 saltó a la fama gracias a su sencillo programa Dulces Tentaciones en Elgourmet.com, donde no poseía escenografía, sino que cocinaba en la cocina del propio convento donde vivía. Su programa se convirtió en un éxito de audiencia y era repetido tres veces al día.

En 2003 su libro más conocido "Hermana Bernarda 100 recetas: cocina y meditación" logró estar entre los superventas de la Argentina, siendo uno de los 4 libros más vendidos del país.

Tiempo después llegó a la televisión de aire, donde condujo su propio programa en América 2.

Gracias a sus éxitos televisivos Elgourmet.com le propuso hacer Saladas Tentaciones, la segunda versión de su programa original Dulces Tentaciones.

Fue autora de libros de cocina y condujo programas de televisión en donde enseñaba a preparar comidas típicas alemanas de manera sencilla y maximizando el aprovechamiento de los recursos. A pesar de su condición de religiosa católica, en sus programas refiere a Dios en forma desvinculada a una religión específica y comparte su particular visión del mundo con los televidentes en un marco ameno, de escenografía austera y sin perder su acento alemán.

En varias oportunidades fue invitada principal en el programa de Mirtha Legrand entre otros. En una ocasión, en que compartió mesa con los actores Enrique Pinti y Luciano Castro, el cantante Walter Olmos y un cardiólogo, ella preparó el almuerzo para todos, junto con el postre, un delicioso strudel de manzanas.+