Profanaron la imagen de la “Dolorosa” de la catedral de Morón



Morón (Buenos Aires) (AICA): El fin de semana pasado, entre el sábado 21 y el domingo 22, personas no identificadas ingresaron a la catedral de Morón y sustrajeron la rayera y el corazón de plata de una antigua imagen de la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de los Dolores. La rayera –listones de metal colocados en la parte anterior de la imagen- acompañaba a la imagen desde hace más de 300 años, mientras que el corazón con puñal de marfil había sido colocado en 1944.

El fin de semana pasado, entre el sábado 21 y el domingo 22, personas no identificadas ingresaron a la catedral de Morón y sustrajeron la rayera y el corazón de plata de una antigua imagen de la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de los Dolores.

La sagrada imagen, venerada en el templo mayor de la diócesis y llamada por sus devotos como “La Dolorosa”, se encontraba dentro de una hornacina, protegida por un vidrio y una cerradura, que resultó violentada para cometer el ilícito.


La rayera –listones de metal colocados en la parte anterior de la imagen- acompañaba a la imagen desde hace más de 300 años, mientras que el corazón con puñal de marfil había sido colocado en 1944, como recuerdo de la consagración del templo.


La comunidad de la catedral lamentó el hecho delictivo por el golpe que supone al histórico, artístico y religioso de la comunidad moronense.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets