Tirana (Albania) (AICA): “Queridos jóvenes, ustedes son la nueva generación de Albania, el futuro de la patria. Con la fuerza del Evangelio y el ejemplo de sus antepasados y de los mártires, digan no a la idolatría del dinero, no a la engañosa libertad individualista, no a las dependencias y a la violencia; y digan sí, en cambio, a la cultura del encuentro y de la solidaridad, sí a la belleza inseparable del bien y de la verdad”, expresó Francisco a los jóvenes al concluir la liturgia dominical, en la plaza Madre Teresa de Calcuta en Tirana, Albania, en el marco de su visita pastoral.
“Quien pone su fundamento en Cristo -afirmó- edifica sobre roca, porque Él siempre permanece fiel, incluso aunque nosotros seamos infieles Jesús nos conoce mejor que nadie; cuando nos equivocamos, no nos condena, sino que nos dice: “Anda, y en adelante no peques más”.
“Queridos jóvenes, ustedes son la nueva generación de Albania, el futuro de la patria. Con la fuerza del Evangelio y el ejemplo de vuestros antepasados y de los mártires, digan no a la idolatría del dinero, no a la engañosa libertad individualista, no a las dependencias y a la violencia; y decid sí, en cambio, a la cultura del encuentro y de la solidaridad, sí a la belleza inseparable del bien y de la verdad; sí a la vida entregada con magnanimidad y fidelidad en las pequeñas cosas.
Así construirán una Albania y un mundo mejor, siguiendo las huellas de sus antepasados, también de los que hoy sacan adelante a Albania.”
Y antes de rezar el ángelus el Papa invocó a la Virgen Madre, venerada en Albania sobre todo con el título de Nuestra Señora del Buen Consejo. “Me acerco espiritualmente a su Santuario de Escútari, al que tanta devoción le tienen -dijo-y pongo en sus manos toda la Iglesia en Albania y todo el pueblo albanés, particularmente las familias, los niños y los ancianos, que son la memoria viva del pueblo. La Virgen María los lleve, juntos con Dios, hacia la esperanza que no defrauda”.+
Publicar un comentario