Ángelus del Papa en Albania: Digan no a la idolatría del dinero

Tirana (Albania) (AICA): “Queridos jóvenes, ustedes son la nueva generación de Albania, el futuro de la patria. Con la fuerza del Evangelio y el ejemplo de sus antepasados y de los mártires, digan no a la idolatría del dinero, no a la engañosa libertad individualista, no a las dependencias y a la violencia; y digan sí, en cambio, a la cultura del encuentro y de la solidaridad, sí a la belleza inseparable del bien y de la verdad”, expresó Francisco a los jóvenes al concluir la liturgia dominical, en la plaza Madre Teresa de Calcuta en Tirana, Albania, en el marco de su visita pastoral.

Antes de terminar la liturgia dominical, Francisco saludó a todos los presentes venidos de Albania y de otros países vecinos para darles las gracias por su presencia y testimonio de fe. Pero quiso hablar de modo especial a los jóvenes. “Dicen que Albania es el país más joven de Europa”, comentó sonriendo el Papa, para invitarlos a “cimentar su existencia en Jesucristo”.

“Quien pone su fundamento en Cristo -afirmó- edifica sobre roca, porque Él siempre permanece fiel, incluso aunque nosotros seamos infieles Jesús nos conoce mejor que nadie; cuando nos equivocamos, no nos condena, sino que nos dice: “Anda, y en adelante no peques más”.

“Queridos jóvenes, ustedes son la nueva generación de Albania, el futuro de la patria. Con la fuerza del Evangelio y el ejemplo de vuestros antepasados y de los mártires, digan no a la idolatría del dinero, no a la engañosa libertad individualista, no a las dependencias y a la violencia; y decid sí, en cambio, a la cultura del encuentro y de la solidaridad, sí a la belleza inseparable del bien y de la verdad; sí a la vida entregada con magnanimidad y fidelidad en las pequeñas cosas.

Así construirán una Albania y un mundo mejor, siguiendo las huellas de sus antepasados, también de los que hoy sacan adelante a Albania.”

Y antes de rezar el ángelus el Papa invocó a la Virgen Madre, venerada en Albania sobre todo con el título de Nuestra Señora del Buen Consejo. “Me acerco espiritualmente a su Santuario de Escútari, al que tanta devoción le tienen -dijo-y pongo en sus manos toda la Iglesia en Albania y todo el pueblo albanés, particularmente las familias, los niños y los ancianos, que son la memoria viva del pueblo. La Virgen María los lleve, juntos con Dios, hacia la esperanza que no defrauda”.+