San Miguel de Tucumán (AICA): El papa Francisco reiteró su intención de venir a la Argentina para celebrar los 200 años de la Independencia y clausurar el Congreso Eucarístico Nacional, por celebrarse en julio de 2016 en San Miguel de Tucumán, aunque aclaró que su visita se confirmará “en tiempo oportuno”. El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, que tuvo un encuentro privado con el Santo Padre, entregó un informe de 100 páginas sobre la planificación de la actividad, a la que podrían acudir más de un millón de personas.
El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, tuvo un encuentro privado con el Santo Padre el pasado jueves 11 de septiembre, en un alto en sus compromisos con el curso para nuevos obispos del que participa en Roma. Según indicó el prelado, la reunión se mantuvo “fuera de todo protocolo” y sirvió para que el arzobispo ponga al Papa al tanto de los preparativos.
“Francisco se mostró contento con todo lo que le referí sobre la preparación, y me insistió en que lo importante es que el Congreso se celebre”, indicó monseñor Zecca a la distancia, según corroboró esta agencia. Durante el encuentro, el prelado entregó un informe de 100 páginas sobre la planificación de la actividad, a la que podrían acudir más de un millón de personas si acaso el pontífice confirma su presencia.
Mientras tanto, en Tucumán avanzan los preparativos del Congreso Eucarístico, según consignó La Gaceta. Luego de la presentación del plan de trabajo, el pasado 30 de agosto, las áreas y comisiones de trabajo han comenzado a delinear sus metas con vistas al año 2016.
El 25 de octubre se realizará en Tucumán la primera reunión de delegados diocesanos, donde se informará a los participantes acerca de los preparativos y las actividades previstas.+
Publicar un comentario