El Papa exhorta a los Focolares a formar a las nuevas generaciones con la palabra de Dios

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco se reunió hoy en el Vaticano con miembros del Movimiento de los Focolares, a quienes animó a convertirse en ¨expertos del diálogo¨ para ¨salir, como Jesús salió del seno del Padre, y proclamar la palabra de amor a todos¨ e insistió en la necesidad de ¨hacer escuela¨, para ¨formar, como exige el Evangelio, a nuevos hombres y mujeres¨. ¨Sin un trabajo adecuado de formación de las nuevas generaciones, es una ilusión pensar que se pueda hacer un proyecto serio y duradero al servicio de una nueva humanidad¨, advirtió.

El papa Francisco se reunió hoy en el Vaticano con miembros del Movimiento de los Focolares, a quienes exhortó a "contemplar, salir y hacer escuela" para "proclamar la palabra de Dios" en el mundo y formar a nuevas generaciones, tal y como exige el Evangelio.

"Me gustaría compartir con ustedes tres palabras: contemplar, salir y hacer escuela. En primer lugar, contemplar, porque hoy más que nunca tenemos que contemplar a Dios y las maravillas de su amor", subrayó y agregó: “Contemplar significa además vivir en compañía de hermanos y hermanas, repartir con ellos el pan de la comunión y de la fraternidad, cruzar juntos la puerta que lleva al seno del Padre".

Asimismo, los animó a convertirse en "expertos del diálogo" para "salir, como Jesús salió del seno del Padre, y proclamar la palabra de amor a todos" e insistió en la necesidad de "hacer escuela", para "formar, como exige el Evangelio, a nuevos hombres y mujeres".

"Sin un trabajo adecuado de formación de las nuevas generaciones, es una ilusión pensar que se pueda hacer un proyecto serio y duradero al servicio de una nueva humanidad", advirtió.

El pontífice también instó a los presentes a continuar con los pasos iniciados por la fundadora y presidenta de este Movimiento, Chiara Lubich, quien, recordó, "portó el perfume de Jesús a tantas realidades humanas y a tantas partes del mundo".

El obispo de Roma reconoció que el "Movimiento de los Focolares se enfrenta hoy a la misma tarea que toda la Iglesia: ofrecer, con responsabilidad y creatividad, su peculiar contribución a esta nueva etapa de evangelización".

"Cincuenta años después del Concilio Vaticano II, la Iglesia está llamada a recorrer una nueva etapa de evangelización transmitiendo el amor de Dios a cada persona humana, comenzando por los más pobres y los excluidos, para recorrer con esperanza, fraternidad y alegría el camino de la humanidad hacia la unidad", concluyó.+