El Vaticano se muestra "alarmado" ante la ONU por el aumento de "suicidios asistidos"


El Vaticano se muestra "alarmado" ante la ONU por el aumento de "suicidios asistidos"




Ginebra (Naciones Unidas) (AICA): El observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, monseñor Silvano M. Tomasi, indicó este miércoles en Ginebra que la Santa Sede encuentra ¨alarmante¨ el incremento de la aplicación del llamado ¨suicidio asistido¨. En la sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos, el representante de la Santa Sede se refirió a los derechos de las personas ancianas y señaló que la Santa Sede defiende el derecho a la vida de todas las personas, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

El observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, monseñor Silvano M. Tomasi, indicó este miércoles en Ginebra que la Santa Sede encuentra "alarmante" el incremento de la aplicación del llamado "suicidio asistido". En la sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos, el representante de la Santa Sede se refirió a los derechos de las personas ancianas y señaló que la Santa Sede defiende el derecho a la vida de todas las personas, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

"Por ello, -indicó monseñor Tomasi- la Santa Sede encuentra más alarmante el incremento de la utilización del llamado 'suicidio asistido' así como los comentarios de algunos oficiales de gobierno sobre que estas acciones extremas y dañinas podrían merecer una consideración adicional ya que podrían ofrecer beneficios durante un periodo de crisis económica".


En este sentido, monseñor Tomasi advirtió que si se hace una aproximación "puramente económica y funcional" a las personas mayores, se corre "el riesgo de crear una cultura en la que los más débiles y frágiles miembros de la sociedad -no nacidos, pobres, enfermos y mayores- estarán en peligro de ser descartados de un sistema que debe ser eficiente a todo costo".


Por el contrario, el diplomático vaticano precisó que "el aumento del número de personas de edad avanzada, especialmente aquellos que se mantienen en buen estado de salud, también significa que puedan hacer sus contribuciones a la sociedad durante períodos más largos de tiempo". Sin embargo, recordó, "con el fin de asegurar que esos acontecimientos positivos se lleven a cabo, necesitamos estrategias y poner en práctica nuevos enfoques para estructurar la sociedad en general, el mundo del trabajo, la infraestructura de atención de salud y la entrega, el desarrollo de la tecnología, los derechos de propiedad intelectual, la protección social de sistemas y relaciones sociales intergeneracionales".+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets