La arquidiócesis de Resistencia advierte sobre un falso “cura sanador”




Resistencia (Chaco) (AICA): En un comunicado, la arquidiócesis de Resistencia advirtió a la comunidad que es “falsa” la identidad de una persona que se presenta en distintos lugares como el padre Omar Sánchez y ejerciendo como “cura sanador” y lamentó que su accionar esté confundiendo a mucha gente necesitada. Asimismo, aclaró que esa persona está “usurpando el buen nombre de un sacerdote que ejerce su ministerio en la diócesis de Puerto Iguazú, con las licencias eclesiásticas correspondientes, y que pertenece a la Congregación de Sacerdotes Redentoristas”.

La arquidiócesis de Resistencia advirtió a la comunidad que es “falsa” la identidad de una persona que se presenta en distintos lugares como el padre Omar Sánchez y ejerciendo como “cura sanador” y lamentó que su accionar esté confundiendo a mucha gente necesitada.

Asimismo, aclaró que esa persona está “usurpando el buen nombre de un sacerdote que ejerce su ministerio en la diócesis de Puerto Iguazú, con las licencias eclesiásticas correspondientes, y que pertenece a la Congregación de Sacerdotes Redentoristas”.


La nota, en la que también pide prudencia y consultar a las autoridades eclesiásticas, lleva la firma del arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus.


El comunicado


Ante el pedido de miembros de la comunidad católica de Resistencia (Chaco), ponemos en conocimiento de toda la feligresía católica lo siguiente:

* En distintos lugares se ha presentado una persona con el nombre de Padre Omar Sánchez, y ejerciendo como “cura sanador”. Su identidad es falsa y ha confundido a mucha gente necesitada.

* Aclaramos que la persona aludida está usurpando el buen nombre de un sacerdote que ejerce su ministerio en la diócesis de Puerto Iguazú, con las licencias eclesiásticas correspondientes, y que pertenece a la Congregación de Sacerdotes Redentoristas.

* Instamos a nuestros fieles sean prudentes y consulten a la autoridad católica competente, cuando se presenten casos análogos.

* Apelamos también a la prudencia de nuestros fieles para que no se dejen engañar: una persona que cura por celular, y reclama donaciones a enviar a una dirección de Villa Ángela, debería suscitar enseguida sospecha de un simple engaño.


Que estos episodios fortalezcan nuestra comunión y nos ayuden a cuidarnos mutuamente, como nos anima nuestro Papa Francisco.


Resistencia, 25 de setiembre de 2014, fiesta de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets