La Presidenta argentina llevó a Naciones Unidas el mensaje de paz del Papa

Nueva York (Naciones Unidas) (AICA): La presidenta Cristina Fernández llevó este miércoles un ¨mensaje de paz¨ del papa Francisco a las Naciones Unidas y aseguró que ¨no se combate al terrorismo haciendo sonar los tambores de la guerra¨. ¨Estuve en Roma entrevistándome con otro compatriota, que ocupa un fuerte liderazgo no sólo religioso¨, dijo en referencia al Santo Padre. Asimismo, sostuvo que fue amenazada por el grupo terrorista islámico ISIS y atribuyó, entre los motivos, a su ¨amistad con el papa Francisco¨ y la defensa de la ¨existencia de dos Estados: Palestina e Israel¨.

La presidenta Cristina Fernández llevó este miércoles un "mensaje de paz" del papa Francisco a las Naciones Unidas y aseguró que "no se combate al terrorismo haciendo sonar los tambores de la guerra".

Durante su discurso en la 69ª Asamblea de la ONU, la primera mandataria expresó que "estuve en Roma entrevistándome con otro compatriota, que ocupa un fuerte liderazgo no sólo religioso", en alusión a Francisco.

"Quiero traer el mensaje de paz, si queremos realmente combatir al terrorismo trabajemos por la paz", subrayó.

En su discurso ante los representantes de los países miembros, Fernández de Kirchner dijo fue amenazada por el grupo terrorista islámico ISIS y reveló que entre los motivos figuran la "amistad con el papa Francisco" y la defensa de la "existencia de dos Estados, Palestina e Israel".

"He sido amenazada por el ISIS, se está investigando en la Justicia una amenaza sobre mi persona", afirmó la mandataria durante su exposición ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde minimizó el hecho al señalar: "No creo que ISIS se ocupe de la presidenta de Argentina".+