Mons. Arancedo: "La cruz es un sí, desde Jesucristo, a la condición del hombre en este mundo"


Mons. Arancedo: "La cruz es un sí, desde Jesucristo, a la condición del hombre en este mundo"




Santa Fe (AICA): ¨Una cruz que no se la viva con sentido pascual no es fuente de vida. Ella nos permite conocer, en nuestra condición de peregrinos, el significado del dolor y la muerte. La sabiduría de la fe no niega esta realidad, ni nos lleva a buscar en la magia de una pseudo religión una explicación milagrera, que termina negando la misma condición del hombre en cuanto hijo de Dios y con destino de eternidad. La cruz es un sí, desde Jesucristo, a la condición del hombre en este mundo¨, afirmó el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, al destacar el sentido de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz que se celebra este domingo.

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, recordó que este domingo se celebra la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz y aseguró que ésta "ha calado muy hondo en la devoción del pueblo cristiano", porque "en ella contemplamos el signo mayor del amor de Dios que en su Hijo".

"Desde Cristo la cruz ha dejado de ser signo de muerte para convertirse en signo de vida. No podemos comprender este sentido pascual si no nos acercamos a ella con una mirada de fe", reconoció en su reflexión semanal.


El prelado destacó que "desde Jesucristo la cruz ya no es castigo sino camino de una vida nueva, se ha convertido en sabiduría. No se trata de masoquismo o de gusto por sufrir, sino de ver en ella el camino de Jesucristo que tiene como horizonte el triunfo de la Pascua" y consideró que "no podemos quedarnos en un Viernes Santo".


"Una cruz que no se la viva con sentido pascual no es fuente de vida. Ella nos permite conocer, en nuestra condición de peregrinos, el significado del dolor y la muerte. La sabiduría de la fe no niega esta realidad, ni nos lleva a buscar en la magia de una pseudo religión una explicación milagrera, que termina negando la misma condición del hombre en cuanto hijo de Dios y con destino de eternidad. La cruz es un sí, desde Jesucristo, a la condición del hombre en este mundo", indicó.


Monseñor Arancedo sostuvo que "la Exaltación de la Santa Cruz es una fiesta que tiene una profunda raíz en la piedad y devoción de nuestro pueblo, que ha sabido descubrir en ella el camino de Jesucristo. Son muchas las iglesias y capillas que este domingo celebran sus fiestas patronales" y sugirió pedirle a Dios que "sepamos asumir el sentido de esa Cruz que en Jesucristo se ha convertido en sabiduría, que da sentido y esperanza a nuestro caminar en este mundo".


"Que al elevar nuestra mirada a la Cruz reconozcamos en ella el camino del amor de Dios, que ha enviado a su Hijo para acompañarnos y abrirnos a una esperanza que no conoce el ocaso de la muerte. En la cruz Jesucristo es, además, principio de paz para el mundo, porque en ella él mismo ha derribado el muro de enemistad que separaba a los hombres", finalizó.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets