Mons. Buenanueva ordenó un nuevo sacerdote diocesano
San Francisco (Córdoba) (AICA): El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, ordenó este domingo sacerdote al diácono Ariel Baigorria, en el marco de una celebración eucarística por la fiesta de la Exaltación de la Cruz en la catedral local. “Ariel: Jesús ha rezado al Padre por vos, por tu fe y tu fidelidad, para que apoyado radicalmente en esa oración vos confirmés en la fe a tus hermanos. Ariel: la oración de Jesús sostiene tu persona, tu misión y toda tu vida. ¡Nunca lo olvidés!”, le recordó en la homilía.
El prelado hizo hincapié en los conceptos cruz y presbiterio, sobre todo en el primero, porque advirtió “que siempre el amor de Dios manifestado en Jesucristo es primero. Nos ‘primerea’ como le gusta decir al papa Francisco”.
“Hemos hablado varias veces, Ariel, de tu vida, de tu historia, de tus luchas y tus búsquedas. Aprecio mucho la franqueza y la transparencia con que has puesto delante del obispo tu camino personal”, valoró.
Asimismo, expresó su deseo de que “sinceramente se haya ido desarrollando en vos ese “olfato de pastor” que percibe, detrás de las palabras, los silencios e incluso las resistencias, ese motivo último que mueve a las personas que se acercan a vos en razón de tu ministerio”.
“Es así. Buscamos la verdad de un amor absoluto e incondicional al que entregarnos sin reservas. Un amor que, de esa manera, nos rescata, nos levanta y nos hace verdaderos”, subrayó y agregó: “Buscamos y nos movemos en la vida con la certeza de que ese amor existe, no obstante tantas desilusiones, fracasos o mezquindades. Solo un amor así es digno de fe, como escribía un lúcido teólogo contemporáneo. Pues bien, ese amor, tan deseado y buscado, es real, concreto y tangible. Se ha mostrado a nosotros en la historia, pasión y muerte gloriosas de Jesús de Nazaret”.
Tras hablar de los momentos de la ordenación, le recordó al nuevo sacerdote que “con esta celebración concluye el largo camino de tu formación inicial hacia el ministerio sacerdotal. Un día descubriste que el Señor te llamaba al sacerdocio, y te confiaste sin reservas a esa palabra”.
“Ahora comienza para vos una etapa de plenitud: en el sacerdocio que comenzás a transitar vas a experimentar, una y otra vez, la llamada del Señor”, indicó.
Por último, monseñor Buenanueva le recordó a Baigorria que “Jesús ha rezado al Padre por vos, por tu fe y tu fidelidad, para que apoyado radicalmente en esa oración vos confirmés en la fe a tus hermanos. Ariel: la oración de Jesús sostiene tu persona, tu misión y toda tu vida. ¡Nunca lo olvidés!”.+
Publicar un comentario