Por pedido del Papa arrestan al ex nuncio Wesolowski




Ciudad del Vaticano (AICA): El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, informó a última hora de la tarde de ayer que el Promotor de Justicia del Tribunal de Primera Instancia del Estado de la Ciudad del Vaticano notificó al ex nuncio en la República Dominicana, Józef Wesolowski, -sobre el que había abierto una investigación penal-, que “la gravedad de los cargos llevó al organismo de investigación a la imposición de medidas restrictivas que, teniendo en cuenta el estado de salud del acusado -como ha demostrado la documentación médica- consisten en el arresto domiciliario en la Ciudad del Vaticano”.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, informó, a última hora de la tarde de ayer, las novedades judiciales sobre el caso del ex nuncio en la República Dominicana, Józef Wesolowski.

El comunicado del portavoz vaticano dice cuanto sigue:


“Hoy el Promotor de Justicia del Tribunal de Primera Instancia del Estado de la Ciudad del Vaticano ha convocado al ex nuncio monseñor Józef Wesolowski, sobre el que había abierto una investigación penal. Al prelado -condenado ya en primera instancia por la Congregación de la Doctrina de la Fe y reducido al estado laical al final del proceso penal administrativo canónico- se le han notificado las acusaciones del proceso penal a su cargo por graves actos de abuso de menores en la República Dominicana.


La gravedad de los cargos llevó al organismo de investigación a la imposición de medidas restrictivas que, teniendo en cuenta el estado de salud del acusado -como ha demostrado la documentación médica- consisten en el arresto domiciliario, con sus limitaciones conexas, en localidad situada dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano.


La iniciativa tomada por los órganos judiciales del Estado se debe a la voluntad expresa del Papa, de que un caso tan grave y delicado se aborde sin demora, con el rigor justo y necesario, con plena asunción de responsabilidad por parte de las instituciones regidas por la Santa Sede”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets