Una multitud peregrinó a la Virgen de Itatí: Instan a los jóvenes a salir del “masomenismo”


Una multitud peregrinó a la Virgen de Itatí: Instan a los jóvenes a salir del “masomenismo”




Itatí (Corrientes) (AICA): Una multitud, estimada en 200.000 personas de las diez diócesis del Nordeste Argentino, participó este fin de semana de una nueva edición de la Peregrinación Juvenil del Nordeste Argentino (NEA) hacia la basílica de Nuestra Señora de Itatí, que llevó por lema: “Con María, con alegría, sin miedo para servir”. En la homilía de la misa central concelebrada, el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, instó a los jóvenes a salir del “masomenismo” y los llamó a no tener miedo al compromiso para “aportar valores como el compromiso por la vida, la justicia, la libertad, la familia, la honestidad. Al finalizar la misa, se leyó el manifiesto de los jóvenes peregrinos en el que expresaron su deseo de llevar su fe a los ambientes donde ven injusticias, exclusión y vacío existencial y pusieron a la Virgen María como modelo y compañera de este desafío.

Una multitud, estimada en 200.000 personas de las diez diócesis del Nordeste Argentino, participó este fin de semana de una nueva edición de la Peregrinación Juvenil del Nordeste Argentino (NEA) hacia la basílica de Nuestra Señora de Itatí, que llevó por lema: “Con María, con alegría, sin miedo para servir”.

Durante la madrugada, se sucedieron las misas en el santuario y se atendieron confesiones.


La misa central, a las 9.30, fue presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, y concelebrada por el arzobispo Ramón Dus, de Resistencia y los obispos Hugo Santiago, de Santo Tomé; Damián Bitar, de Oberá; José Vicente Conejero Gallego, de Formosa; Ricardo Faifer, de Goya, y Juan Rubén Martínez, de Posadas, quien estuvo a cargo de la homilía.


"Van a venir muchos falsos predicadores en esta época tan mercantil, y nos van a proponer una fe "light", consumista. 'Vení que no vas a sufrir más', 'Con unos milagritos tendrás bienestar y todo será fácil'. Cuando todo es tan fácil desconfíen, esa no es la fe de Jesucristo, su camino", les advirtió.


Tras reconocer que "es exigente el amar a otro con respeto, buscando su bien”, destacó que “el amar es dar la vida".


"Hoy muchos creen que todo se compra y se vende. Y todos, sobre todo los jóvenes, deben tener la libertad de oponerse a todo lo que está mal", insistió al tiempo que los instó a salir del “masomenismo”.


"¿Rezás?, más o menos. ¿Sos honesto?, más o menos. ¿Sos solidario?, más o menos, y así estamos viviendo una chatura que nos va enfermando como sociedad. Si somos cristianos comprometidos podremos aportar valores como el compromiso por la vida, la justicia, la libertad, la familia, la honestidad… No tenemos miedo al compromiso, a este camino, porque confiamos, como María en Dios", sostuvo.


Al finalizar la celebración, la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, portada en andas, descendió hasta la explanada del santuario, donde recibió el saludo de los miles de peregrinos.


Luego, se leyó el manifiesto de los jóvenes peregrinos en el que expresaron su deseo y compromiso de llevar su fe a los ambientes donde ven injusticias, exclusión y vacío existencial. También manifestaron su intención de aportar para recuperar valores, apostar por la vida y contagiar esperanza, aun ante las dificultades cotidianas, y pusieron a la Virgen María como modelo y compañera de este desafío.


"Como dice el papa Francisco en su exhortación apostólica queremos salir a las periferias de la existencia, con actitud evangélica que llena el corazón y la vida entera, sin quedarnos en la tibieza y la tristeza individualista", indicaron


“Somos tu Iglesia Señor, estamos contigo, y contigo queremos permanecer siempre. Esta es la misión a la que queremos ser fieles con la fuerza de la fe, la esperanza y el amor”, concluyeron.+


Texto completo de la homilía



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets