El hogar de la gruta de Lourdes celebró 75 años

Mar del Plata (AICA): La gruta de Nuestra Señora de Lourdes, en el puerto de Mar del Plata, fue el lugar elegido para celebrar con una misa acción de gracias el 75º aniversario de la fundación del ¨Hogar para Enfermos Crónicos Nuestra Señora de Lourdes¨.

La gruta de Nuestra Señora de Lourdes, en el puerto de Mar del Plata, fue el lugar elegido para celebrar con una misa acción de gracias el 75º aniversario de la fundación del "Hogar para Enfermos Crónicos Nuestra Señora de Lourdes".

Con el rezo del rosario guiado por los voluntarios del santuario, cientos de peregrinos elevaron oraciones para agradecer esta presencia ininterrumpida y al servicio de los más pobres.

Con Canticorum Iubilo de Händel interpretado por la Escuela de Canto Coral de Mar del Plata, se inició la celebración eucarística, que fue presidida por un hijo dilecto del puerto marplatense y capellán del Grupo Fraternidad Nueva, el presbítero Miguel José Cacciutto.

La Comisión Diocesana de Misa por Televisión grabó la Eucaristía, que fue retrasmitida el domingo 12 de Octubre por Canal 8 de Mar del Plata.

La afluencia de peregrinos y fieles fue muy numerosa. Se hallaban presentes las religiosas más ancianas: Josefina, Imelda, Bernardette y Micaela. También acompañaron la hermana Matilde Espíndola, la hermana Soledad Casasola y la postulante Estela Centurión.

Toda la coordinación de la celebración litúrgica estuvo a cargo de la secretaría de pastoral y liturgia. La guía de la misa fue realizada por la hermana Gertrudis Welchen.

La jornada conmemorativa terminó con la bendición de una imagen de san Luis Orione, que contenía una leyenda alusiva y una placa conmemorativa enviada por la Municipalidad de General Pueyrredón. Al retirarse, los felireses cantaron el Aleluya de Händel.+