Cientos de internautas participan del XIII Encuentro Continental de la RIIAL




Lima (Perú) (AICA): Corroborando el lema del XIII Encuentro de la Red Informática de América Latina (RIIAL) 2014, Redes para una cultura del Encuentro, que se está realizando, desde este lunes 17 hasta el 21 de noviembre en la ciudad de Lima, Perú, los organizadores confirmaron la transmisión on line de las principales conferencias a fin de que cientos de cibernautas puedan participar en las principales conferencias de esta importante reunión de comunicadores católicos. La primera conferencia a transmitirse, ingresando al sitio del encuentro: www.reunion.riial.org será la que ofrecerá monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, este martes 18 de noviembre.

Corroborando el lema del XIII Encuentro de la Red Informática de América Latina (RIIAL) 2014, Redes para una cultura del Encuentro, que se está realizando, desde este lunes 17 hasta el 21 de noviembre en la ciudad de Lima, Perú, los organizadores confirmaron la transmisión on line de las principales conferencias a fin de que cientos de cibernautas puedan participar en las principales conferencias de esta importante reunión de comunicadores católicos.

La primera conferencia a transmitirse, ingresando al sitio del encuentro: www.reunion.riial.org será la que ofrecerá monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS), este martes 18 de noviembre.


Otras conferencias que estarán disponibles para los cibernautas son: Mons. Adalberto M. Flores, sobre los Nuevos escenarios y desafíos digitales; Jorge Hidalgo de México, sobre Investigación; Javier Quesada, sobre la Sustentabilidad de los Proyectos; Dra. Leticia Soberón sobre Las redes lugar de encuentro y el padre Lucio Ruiz, sobre la Comunicación–Comunión.


La participación en este Encuentro es por invitación oficial y se encuentran representantes de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Italia, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, el Vaticano y diversas diócesis del Perú.


Es la primera vez que Perú es el anfitrión de esta reunión continental, convocada por la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL), el Pontificio Consejo Para las Comunicaciones Sociales (PCCS) y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).


Atendiendo a la invitación del Papa Francisco de construir una cultura del encuentro, esta reunión se plantea definir los servicios digitales que hoy se necesitan para la evangelización en el continente. Así también se busca continuar con la articulación de las numerosas que la Iglesia viene realizando en este ámbito, respetando la diversidad de cada proyecto.


Un aspecto importante es el análisis y estudio que este grupo humano realizará de cara a reducir la brecha digital en las comunidades eclesiales, de aquí que la RIIAL ofrece soluciones hechas ‘a medida’ a las comunidades que no cuentan con recursos. En esta línea se propondrán también acciones que respondan a las exigencias de la cultura digital en los distintos contextos socioculturales, así como el diseño de actividades colaborativas para la evangelización y el intercambio de ideas para favorecer el trabajo de equipo, además de concretar soluciones tecnológicas en red para los organismos de Iglesia que eviten el aislamiento y la dispersión de las oficinas y los servicios.


Para las sucesivas comunicaciones puede revisar su página web: www.riial.org o seguirnos a través de las redes sociales: Twitter @RIIAL Facebook:http://www.facebook.com/RedInformaticadelaIglesiaenAmericaLatina Contactos para prensa: riial@pccs.va.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets