Detienen a tres sacerdotes y un laico por abusos sexuales




Granada (España) (AICA): La Policía Nacional detuvo ayer a tres sacerdotes de la arquidiócesis de Granada implicados en el caso de presuntos abusos sexuales, confirmó Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, en declaraciones ante los medios. Además fue detenido un laico, personal vinculado a esa sede episcopal. El arzobispo de Granada, monseñor Francisco Javier Martínez, separó a los tres sacerdotes implicados y este domingo se postró ante el altar para pedir perdón por los “escándalos”-

La Policía Nacional detuvo ayer a tres sacerdotes de la arquidiócesis de Granada implicados en el caso de presuntos abusos sexuales, confirmó Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, en declaraciones ante los medios.

Además fue detenido un laico, personal vinculado a esa sede episcopal.


Los cuatro detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial.


Los detenidos fueron identificados mediante las siglas RMVdC, FJCM, MMM y SQM.


La causa tiene su origen en la denuncia que un joven de 24 años interpuso en octubre por supuestos abusos sexuales ante la Fiscalía, después de recibir en agosto una llamada telefónica del papa Francisco, que le pidió perdón en nombre de la Iglesia tras leer el escrito en el que le relató los hechos, ocurridos cuando era menor.


El arzobispo de Granada, monseñor Francisco Javier Martínez, que apartó a los tres sacerdotes implicados, aseguró la semana pasada en una entrevista a ABC que cumplió “escrupulosamente” con los protocolos del Vaticano sobre abusos sexuales.


Además, este domingo, el arzobispo se postró ante el altar para pedir perdón por los «escándalos».


Este domingo, el prelado granadino se postró ante el altar mayor de la catedral para pedir perdón por los "escándalos" que han afectado a la Iglesia y aseguró que "el mal es mal" y hay que "erradicarlo" de forma decidida si afecta a inocentes.


"Hay una misericordia infinita que perdona y nos encomendamos a ella cada vez que empezamos la eucaristía, pero hoy lo vamos a hacer de una manera especial, dada la herida que hemos vivido en esta semana", afirmó el arzobispo.


Monseñor Martínez sostuvo que "los males de la Iglesia" son también los males "de cada uno" y reiteró su perdón para que "ayude y sostenga" a todos aquellos que hayan sido "escandalizados", especialmente por la "conducta de los pastores".+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets