El Canal 21 transmite el viaje del Papa a Turquía

Buenos Aires (AICA): El Canal 21, perteneciente al arzobispado de Buenos AIres, transmite el viaje apostólico del Santo Padre a Turquía. Durant el sábado 29 y el domingo 30 harán emisiones especiales en directo y con repeticiones.

El presbítero Alberto Balsa, del Centro Televisivo Arquidiocesano, sostuvo que el viaje del Papa a Turquía es "un paso más que trascendente" en el diálogo interreligioso con una nación de más de 70 millones de habitantes, en su mayoría musulmanes. También valoró el camino ecuménico recorrido: "Los recientes encuentros de Francisco y Bartolomé I muestran la férrea voluntad de lograr la unidad querido por Jesús en la Iglesia".

El sábado 29 de noviembre, a las 11, Canal 21 transmitirá la misa en rito latino que presidirá el Papa en la catedral católica del Espíritu Santo. Con cantos y oracioens en armenio, en turco y en otros idiomas. Luego se podrá ver la oración ecuménica presidida por el Patriarca en la iglesia de San Jorge, en griego y alguna intervención en latín. Estos actos se repetirán a las 21.

El domingo 30, a partir d elas 4.30, se transmitirá la divina liturgia según el rito de san Juan Crisóstomo, con la presencia del Papa. La transmisión se repetirá a las 13 y a las 21.

Las señales televisivas tomadas por el Canal 21 corresponden a las imágenes enviadas por el Centro Televisivo Vaticano. La emisora porteña transmitirá la banda de sonido internacional y se harán traducciones y comentarios en castellano.

Cómo ver Canal 21. La señal televisiva puede sintonizarse en canal 21 de Cablevisión Digital, las 24 horas según la localidad. La cableoperadora Telecentro lo ubica en el canal 709 (solo en Capital Federal y el Gran Buenos Aires). DirecTV, en tanto, lo ubica en canal 351 y puede seguirse de 20 a 2. En internet, desde cualquier parte del mundo, en www.c21tv.com.ar.+